- Checo Pérez, tras la debacle de Red Bull en el GP de Singapur: “Fue un desastre total”
- Horner anima a Checo Pérez tras octavo puesto en su carrera 250 en la Fórmula 1
El Gran Premio de Singapur 2023 se recordará por ser el primero que no lo ganó un piloto de Red Bull. La racha de victorias de Max Verstappen fue cortada por una que representa el deseo de todos los pilotos y equipos de la máxima categoría.
Carlos Sainz Jr. se encargó de que el piloto neerlandés no pudiera sumar otro triunfo consecutivo, y por ahora, evitar que de la mano de esto implantara un nuevo récord. También por primera vez en el año el podio de triunfadores no incluyó a un piloto del equipo Red Bull, que no tuvo el auto que se mostró dominante en cualquier tipo de circuito.
Quince victorias consecutivas encontraron el obstáculo insalvable que representó un sólido muro conformado por dos autos de Ferrari, dos de Mercedes y uno de McLaren, que son los equipos que se convertirán en fuerte competencia por lo que resta de la campaña.
Falta todavía un buen número de carreras y hay una buena cantidad de puntos a disposición, pero lo que ha hecho el equipo para el cual corre Checo Pérez los tiene con los títulos de Constructores y Pilotos prácticamente amarrados.
Recientemente Checo se afianza en el segundo lugar que le arrebataron el año pasado y es ahora Lewis Hamilton quien se encarga de encabezar su persecución. Quizá la parte positiva de esto sea que el multicampeón británico, ahora tercero por delante de otro campeón, Fernando Alonso, y una batalla por la posición entre ellos beneficiaría al piloto mexicano, pero habrá que ver.
Así de claro.