Nuestro especialista, Marco Tolama, habló sobre el Gran Premio de Miami, donde Sergio Pérez se quedó con el segundo lugar, a pesar de haber largado en la pole position, siéndole arrebatado el triunfo por Max Verstappen, quien simplemente se mostró intratable.
Eso sí, para Tolama, el piloto mexicano “tenía la oportunidad de dejar Miami como el nuevo líder del campeonato del mundo, pero no lo pudo aprovechar”.
Añadió que Checo se hizo de la pole con gran determinación, mientras que Max Verstappen calificó en noveno, tras una qualy complicada.
“Verstappen arrancó la carrera con llantas de compuesto duro y tras la activación del DRS, inició su remontada y empezó a pasar a quienes le precedían. Para la vuelta 15 ya rodaba en segundo y empezó su cacería sobre Checo, quien con el compuesto medio no le pudo sacar todo el jugo a su RB19”, menciona nuestro experto.
Eso sí, aseguró que Checo realizó un buen trabajo, aunque no fue suficiente: “Perder frente a Max no puede considerarse culpa suya porque el campeón del mundo fue simplemente imparable”.
Por último, dejó en claro que a este ritmo Red Bull puede cumplir el pronóstico de ganar todas las carreras de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y al final se verá, con qué números termina Checo su participación.