“Pachuca, la gran cantera”
- En duelo de volteretas, Pachuca se queda con la victoria ante León y duerme como superlíder
- ¡Golazo! Erick Sánchez se luce con una impresionante volea karateka ante León
Se jugó el partido que quedaba pendiente de la jornada 2 entre Pachuca y León, en el que el conjunto local terminó con una victoria, además de llegar a la cima de la tabla general del Clausura 2024.
Lo que ha hecho Pachuca al momento debe destacarse; juega con un plantel en el que su mayoría son canteranos, regularmente lo hace con siete jóvenes como titulares y ha dado espectáculo en cada uno de sus partidos, con excepción del de la jornada inaugural contra Cruz Azul que terminó 1-0 a favor de los Tuzos, en el resto de sus partidos se han anotado una cantidad importante de goles.
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
En total han sido 21 anotaciones en cuatro enfrentamientos, aunque también queda en evidencia el poco orden defensivo. Destaca la capacidad que tiene el conjunto para reponerse a los marcadores en contra y la fuerza que tiene el equipo de medio campo hacia adelante.
El atrevimiento de los jóvenes está a la vista de todos, juegan con mucha soltura y sin presiones, se nota en las anotaciones que han realizado los jugadores que vienen empujando fuerte desde fuerzas básicas, aunque pareciera, por ejemplo, que Erick Sánchez llevara una vida jugando en la media cancha tuza, la realidad es que es un joven de 24 años que siente el compromiso de su posición y su responsabilidad dentro del equipo.
No sabemos cuánto tiempo estará Pachuca en la cima de la competencia, pero hasta ahora está superando a los equipos de grandes nóminas como América, Monterrey y Tigres, quienes cumplieron sus compromisos en la Copa de Campeones Concacaf, con altibajos.
América fue a Nicaragua y perdió en su partido contra Real Estelí, dos goles contra uno, un marcador que pudo terminar con mayor ventaja para el conjunto nicaragüense, pero que una buena actuación de Malagón, que ya es costumbre, evitó que el conjunto local terminara llevándose una victoria mayor. El gol de descuento llegó casi en momentos finales del encuentro y dio algún tipo de respiro para volver a la Ciudad de México.
Tigres tampoco obtuvo el resultado que esperaba en su visita a Vancouver, siendo el único conjunto mexicano que enfrentó a un equipo de MLS. Sigue la tendencia en la que a las escuadras de la Liga MX les cuesta trabajo conseguir resultados de victoria visitando a la liga estadounidense. Guadalajara y Monterrey vencieron sin mucha complicación a sus rivales, mientras que Toluca fue a Costa Rica para llevarse un triunfo frente al Herediano.
Las verdaderas pruebas para los conjuntos de la liga mexicana vendrán una vez que califiquen a la siguiente ronda, octavos de final, en donde se podrían cruzar con más rivales de MLS o centroamericanos de más jerarquía. La derrota de América da la sensación de que el conjunto azulcrema ha bajado un poco el rendimiento a partir de sus últimos dos empates en la liga local.
Aunque a Nicaragua fue a jugar con un cuadro que normalmente no es titular, se corrigió desde el banquillo en el transcurso del encuentro para dar minutos a sus elementos titulares y estelares, sin que pudieran marcar la diferencia necesaria para alcanzar en el marcador; el equipo de La Águilas tuvo varias oportunidades de sumar anotaciones, pero la definición no tuvo la puntería que necesitaba.
En Vancouver, Tigres sufrió por un largo lapso para encontrar el empate ante Whitecaps, pero su eterno salvador, Gignac, marcó el empate con el que regresan más tranquilos a Nuevo León, confirmando la importancia que aún ejerce el delantero francés en el conjunto felino.
Guadalajara y Monterrey impusieron condiciones y obtuvieron un resultado bastante favorable como visitantes; con autoridad, marcaron los goles suficientes que les permiten un colchón con el que pueden enfrentar sin mucha presión el partido de vuelta que les permitiría calificar a los octavos de final.
Chivas tuvo algunos movimientos en su plantilla titular y cuando fue necesario ajustar, los cambios resultaron adecuados para mantener el dominio en un partido que empezaron perdiendo, pero en el que tuvieron la capacidad de dar vuelta; Cade Cowell se estrenó como goleador con el Rebaño, destapándose con dos goles, mientras que Ricardo Marín, un jugador que de a poco ha ido mostrando su capacidad goleadora, completó las cifras finales.
Toluca aprovechó una expulsión temprana de un jugador de Herediano para mantener superioridad durante todo el encuentro, aunque el descuento del equipo local llegó en momentos finales, poniendo a prueba la concentración del conjunto mexiquense.
Pachuca se encuentra esperando rival en los octavos de final de la liga continental, es posible que en alguna instancia se tendrá que enfrentar de manera directa a alguno de los conjuntos mexicanos, aquellos que le superan en cuestión de nómina, pero que al momento se ven por debajo del equipo Tuzo en la clasificación de la liga local.
Con algunas tuercas que apretar en la zona defensiva, Pachuca podría convertirse en un conjunto que domine con el desparpajo de la juventud a los equipos preponderantes de la Liga MX, habrá que esperar.