El análisis arbitral de nuestro compañero Roberto García Orozco nos muestra que la semana en la Leagues Cup tuvo un buen trabajo con los silbantes, sin embargo, la falla de Benjamin Pineda en la derrota de las Chivas Rayadas de Guadalajara ante el Cincinnati dejó una gran polémica.
Esto debido a que se debió anular el gol del Brandon Vázquez, quien está ligeramente adelanto al momento de rematar el centro de Álvaro Barreal; el VAR interviene y valida el tercer gol ante las Chivas.
Nuestro experto explica que el garrafal error se dio debido a que en la Leagues Cup el VAR no utiliza las líneas, los vectores, que hubiera hecho que se anulara el gol del delantero de ascendencia mexicana.
Por otra parte, Roberto García Orozco reconoce el trabajo arbitral realizado en el duelo entre Cruz Azul y Atlanta United, donde no se sanciona con penal la mano del defensa Carlos Salcedo a pesar de que el balón contacta con la mano en su intento por despejar.
De igual forma, destaca los trabajos realizados en los duelos entre San Luis y el New York Red Bull, de igual forma en el Necaxa ante el NYFC y finalmente entre Rayados y Seattle, donde se presentaron jugadas polémicas que se resolvieron de buena forma con la ayuda del VAR.