“Sin Guenther Steiner, Haas se ha quedado sin vida, alma y corazón”

Publicado

La súbita separación de Guenther Steiner, director del equipo Haas de Fórmula Uno, cayó como balde de agua fría entre los medios y la afición, que además encontró en Steiner a un personaje pintoresco y muy especial de la serie ‘Drive To Survive’.

En la máxima categoría hemos tenido el rompimiento de directores que de alguna manera ya habrían dado señales de su posible separación de estos. Como ejemplo tenemos a Mauricio Arrivabene y Mattia Binoto, de Ferrari, así como Otmar Szafnauer de Alpine.

Sin embargo, la sorpresa estriba en que Steiner fue una parte medular del equipo Haas y prácticamente su creador, a través de un esquema que permitió que la organización creciera y se mantuviera con muy pocos recursos y ofreciera resultados.

Infortunadamente, algunas decisiones fueron equivocadas y lo que mostró una gran promesa, se diluyó hasta dejar el equipo en el último lugar en el Campeonato de Constructores del 2023.

En un momento en que equipos como Williams tuvieron que vender por falta de resultados, Haas se mantuvo por el esquema de Steiner, que le permitía amalgamar a un proveedor de unidades de potencia, transmisión y otras partes elementales como Ferrari y a un fabricante de chasis como Dallara.

De no ser por esto, Gene Haas no tendría un equipo que vale alrededor de 800 millones de dólares cuando organizaciones como Andretti no pueden integrar uno a la categoría.

Pero esto no fue suficiente para Gene Haas, quien argumenta falta de resultados que uno acusaría a falta de visión. El tiempo nos dará respuestas, pero sin Guenther, Haas F1 se ha quedado sin vida, alma y corazón.

Así de claro.

Te puede interesar: