Agostina Hein, la argentina que brilló en el Mundial de Doha con 15 años
Gran noticia para el deporte argentino. Agostina Hein, de solo 15 años, tuvo una tarea fantástica en su actuación el Mundial de Natación que se realizó en Doha, Qatar. La joven siguió con una gran labor en tierras asiáticas con un quinto puesto en la final de los 800 metros libres femeninos.
Oriunda de Campana, Hein terminó con un tiempo de 8:29.19 minutos, su mejor marca personal. La joven argentina quedó a 6.53 del tercer puesto que ocupó la neozelandesa Erika Fairweather, con un tiempo de 8:22.26. La ganadora de la competencia fue la italiana Simona Quadarella, con 8:17.44 minutos.
Agostina Hein sigue con su más que interesante proyección. En 2023 había sido medalla de bronce en el Mundial júnior de natación que se realizó en Netanya, Israel. Ahora en Qatar, además del quinto puesto en la final de los 800 metros libres femenino, Hein también terminó octava en la final de los 400 metros libres y 11° en 1.500 metros libres.
¡AGOSTINA HEIN, HISTÓRICA! 🇦🇷🏊🏻♀️
— DSports (@DSports) February 18, 2024
🔥 La nadadora de ¡15 AÑOS! finalizó 5ta en la final de los 800 metros libres femeninos en el #AQUADoha2024.
✅ Consiguió una marca B de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
¡Lo viviste en DSPORTS y @dgo_latam! 📺📱 pic.twitter.com/H1ztXSABUO
“Para todos los que dudaron cuando no nos podíamos levantar. Para todos los que hablaron, sin saber lo que es estar, sin sentir una mínima parte lo que se siente. Para los que no les importó poner su orgullo y hasta la imagen por delante de los sueños. Para los que siempre tienen algo para opinar y nada para sumar”, publicó en sus redes sociales.
“Hace cuatro años no creí llegar hasta donde estoy. Hace un año que no bajaba mis marcas en mis pruebas principales. En el medio hubo dudas, ¿por qué haciendo todo bien no se me daba? La respuesta demasiado simple, cierta parte de mí dudaba, dudaba de mí, de lo que yo podía hacer. Hoy todas esas dudas son certezas. Certeza de que soy más fuerte de lo que creo”, sentenció.