- Ciclistas mexicanas destacan histórica participación en el Tour de Francia sub 23
- Sepp Kuss mantiene el liderato de la Vuelta a España tras la contrarreloj de la décima etapa
- Alexandra Trusova, feliz de compartir en México su experiencia en el patinaje artístico
La atleta mexicana, Aída Román, sigue entregando grandes resultados en el tiro con arco. Luego de ganar el primer oro para la selección mexicana en la Copa del Mundo y brillar en los Juegos Centroamericanos, tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
En entrevista exclusiva para Claro Sports, Aída mencionó que una vez que logre pasar el selectivo y estar en sus quintos Juegos Olímpicos, no tiene pensando retirarse, pues todavía cree que puede seguir dando grandes resultados.
“En estos quintos Juegos Olímpicos no me veo que sean los últimos, porque me gusta mucho mi deporte, no me veo haciendo otra cosa, pero sí me gustaría dedicarle un poquito de tiempo a cosas más personales, no me voy a retirar, pero sí quiero descansar un poco”.
Sobre la final de la Copa del Mundo en Hermosillo, la medallista olímpica resaltó a sus compañeros más jóvenes y que cualquiera se puede subir al podio sin problemas.
“En estos quintos Juegos Olímpicos no me veo que sean los últimos, porque me gusta mucho mi deporte”
“Yo siento que cualquiera de ellas, también Matías y Miguel, cualquiera de los seleccionados mexicanos que van a tirar en la final de la Copa del Mundo han sido finalistas, creo que Matías es el que tiene menos experiencia, pero Miguel acaba de quedar en segundo lugar en París en la Copa del Mundo entonces cualquiera puede ganar la final. Sabemos que en varonil en recurvo vienen los top, los coreanos han estado tirando increíblemente bien, no es algo descabellado que lo pueda lograr. Cualquiera de los seleccionados lo puede hacer muy bien y se puede llevar la final de la Copa del Mundo”.
Por último, describió lo que fue para ella ganar el oro en la Copa del Mundo, un resultado que no esperaba tras 15 años de carrera.
“Como que de esas veces que no te la crees, como que dices ¡wow!, no esperaba que llegara de esta manera y llegó y no esperaba que después de 15 años pudiera llegar, porque ya van 15 años que estoy en la Selección Nacional. Fue bonito tocado el primer oro de una selección femenil por equipos, fue como súper lindo y bonito. Lo disfruté bastante, seguía pensando que no lo creía, porque lo sentí bien, lo disfruté bastante y dije ‘wow a sí se siente’, ganar de esta manera. La verdad que otro evento que me dio bastante satisfacción y muy gratificante fue el Campeonato del Mundo, fue un evento bien duro, bien difícil, donde el clima fue muy complicado, lluvia, sol, viento y a mí me había estado costando los cambios, y gracias todo salió bien, ese día de las eliminatorias salió el sol y en la final de los equipos por primera vez obtenemos la plaza olímpica, en año olímpico, en el campeonato del mundo y obtuvimos bronce, que también fue un buen resultado y bien feliz”.