Muy, muy cerca. Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez terminaron en la cuarta posición de los clavados sincronizados plataforma 10m femenil dentro del Mundial de Natación Fukuoka 2023. ¡Poco más de tres unidades las separaron de la medalla de bronce que quedó en posesión de Estados Unidos!
Las clavadistas mexicanas cumplieron en las primeras dos rondas con saltos de 2.0 grados de dificultad, los cuáles les valieron 48.60 puntos en el primero de ellos y 46.20 unidades en el segundo. Hasta ese instante, México se ubicaba en el tercer lugar.
Todo cambiaría al subir de dificultad para su tercer intento. Con un clavado de tres vueltas y media al frente (3.0 grados de dificultad), las mexicanas obtendrían 63.90 puntos, una buena cosecha, pero no suficiente para seguir el ritmo de las líderes.
Para su cuarto y quinto clavado, las mexicanas incrementarían el grado de dificultad en su saltos con el fin de seguir peleando los primeros lugares. Si bien lograron buenos clavados con los que obtuvieron una puntuación total de 291.18 unidades, la realidad es que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez dependían que las parejas restantes, Gran Bretaña, Estados Unidos y China, tuvieran un fallo en su ejecución para quedarse en el podio, el cual, no sucedió.
En ese sentido, China dominó la prueba al obtener varios dieces desde sus primeras ejecuciones. Yuxi Chen y Hongchan Quan obtendrían el oro gracias a un puntaje total de 369.84 puntos, muy por encima de los 311.76 que lograron Andrea Spendolini Sirieix y Lois Toulson de Gran Bretaña quienes se adjudicaron la plata, mientras que el bronce quedó en manos de Delaney Schnell y Jessica Parratto de Estados Unidos al puntuar 294.42 unidades.