Alejandra Orozco y la ilusión de ganar el Premio Nacional de Deportes: “Sería cerrar con broche de oro toda mi trayectoria”

Publicado

Alejandra Orozco, doble medallista olímpica mexicana, reconoció la ilusión por ganar el Premio Nacional de Deportes 2024. La exclavadista jalisciense, quien puso fin a su carrera deportiva al término de los pasados Juegos Olímpicos Paris 2024, habló en exclusiva con el programa Peloteando de Claro Sports, donde aseguró que hacerse con el galardón sería “cerrar con broche de oro” su trayectoria.

“Al final es un sueño. El Premio Nacional todos los deportistas al final es como esa cereza de tu trabajo, ese reconocimiento a tu proceso, no solo a la medalla sino a todo lo que hiciste para llegar a ella. Siempre he dicho que las medallas se construyen en los entrenamientos, en el día a día, cada día cuenta y para mí eso es el Premio Nacional. He aplaudido muchísimo a cada atleta que lo ha ganado, he visto que lo ganan muchos compañeros que me da mucho gusto y eso es lo difícil, que todos lo merecemos porque todos hemos trabajado mucho por estar ahí, por tener ese momento, y para mí sería eso, una cereza al pastel”, dijo la cuatro veces olímpica.

Orozco, abanderada de la delegación mexicana en Paris 2024, se encuentra nominada en la modalidad de trayectoria deportiva luego de la aprobación de tres organismos:

“Ahorita estoy agradecida que pudiera entrar mi candidatura y mi nominación. Me apoyaron la Federación de Triatlón, la Federación de Sóftbol y respaldada también por el CODE Jalisco, que ha sido mi casa, mi hogar. Más allá de todo lo que ha pasado en nuestro deporte, que yo estoy segura que ya se va a solucionar y esperemos así sea, de todas maneras hay personas que apoyan mi trayectoria, mi carrera y eso también me hace sentir orgullosa. Para mí la candidatura ya es un gran logro”.

La ganadora de la plata en Londres 2012 y el bronce en Tokyo 2020, ambas en la plataforma de 10m, desea poner punto final con el Premio Nacional de Deportes, para después enfocarse en otros proyectos:

“El premio sería estar ahí, cerrar con broche de oro ya todo el año, toda mi trayectoria, despedirme definitivamente de las albercas, de esta historia que al final siempre va a estar en mi vida, en mis recuerdos, en los libros pero ya también empezar nuevas etapas. Quiero de alguna manera iniciar proyectos donde le pueda regresar al deporte lo mucho que a mí me dio, todo lo que ha aprendido de él. Sería prácticamente el broche de oro. Yo estaría encantada y bueno, orgullosa, feliz y agradecida de esta candidatura”.

Cabe recordar que el Premio Nacional de Deportes reconoce a lo mejor del año en siete modalidades: deporte no profesional; deporte profesional; deporte paralímpico; entrenador; juez-árbitro; trayectoria destacada en el deporte mexicano, y fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Te puede interesar: