- Alejandra Ortega recuerda a su fallecida madre tras ganar oro en la marcha de San Salvador 2023
- Alejandra Valencia y Matías Grande se quedan cerca del podio en el Mundial de Tiro con Arco
- Diego del Real concluye histórica participación en el Mundial de Atletismo 2023
Alejandra Ortega está lista para su debut en el Mundial de Atletismo Budapest 2023, con la confianza de cumplir con un buen desempeño y la ilusión de seguir cosechando triunfos para el deporte mexicano.
La marchista llegará a la competencia como la flamante campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en la prueba de 20km, en la que se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1:35:43. Sin embargo, en tierras mundialistas el reto es uno muy diferente, al competir en la prueba de 35km.
“Es un trabajo de años, previo a estos eventos pasé un bache demasiado difícil para poder retomar el nivel competitivo y esto es el fruto de lo que he hecho y, para mí, es una satisfacción, un orgullo y me siento muy contenta de haber obtenido la medalla de oro y así comenzar este recorrido”, mencionó Alejandra Ortega, en entrevista con la CONADE.
“Durante el proceso, hay muchas circunstancias que pasan como persona y atleta, hay que ser resiliente y seguir luchando por lo que queremos, tener la visión y el carácter de enfrentar todas las situaciones para que en lugar de que nos apaguen, nos fortalezcan y sigamos adelante”, añadió la atleta oriunda de la Ciudad de México.
Ortega tiene experiencia de sobra para brillar en Budapest 2023, pues además de su exitoso paso por los Centroamericanos, se trata de una atleta olímpica desde su debut en Río 2016, pasando por Juegos Panamericanos y con la firme idea de dar la marca mínima de 1:29:20 para instalarse en Paris 2024.
“Las competencias han estado muy cercanas una de otra. Este año ha sido muy competitivo, pero ya se vive y se siente esa fiesta del olimpo a nivel mundial. Eso me emociona y me motiva a querer estar ahí, esta vez no se me puede ir. En Panamericanos quiero dar lo mejor de mí y estar peleando la medalla”, finalizó.
Es así que el sueño de Alejandra está intacto, con la mira puesta en protagonizar una de sus mejores presentaciones en la prueba de los 35 km en el Mundial de Atletismo, el próximo miércoles 23 de agosto en punto de las 23:00 horas de la Ciudad de México (07:00 horas locales del 24 de agosto).
Un ángel la acompaña
Alejandra Ortega tiene una motivación muy especial para seguir adelante con los buenos resultados, al ser acompañada desde el cielo por su señora madre, quien falleció hace algunos años y a quien le dedicó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Iba yo tan metida en la competencia que mis compañeras me dijeron que me quedé a un segundo del récord, al final se consiguió la medalla que es para todo México, mi familia y el ángel más grande que tengo en el cielo que es mi madre”, dijo en su momento Ortega para los micrófonos de Claro Sports, tras ganar los 20km marcha con un tiempo de 1:35:43, con el que igualó el récord de la justa impuesto por la guatemalteca Mirna Ortiz, en Veracruz 2014.