Alejandra Valencia: “Competimos contra los mejores ocho del mundo”

Publicado

La arquera mexicana Alejandra Valencia ganó bronce en la Final de la Copa del Mundo de Tlaxcala, tras vencer a la coreana Jen Hunyoung, por 6-2 con este resultado la sonorense sumó su segunda medalla individual en este certamen que reúne a las ocho mejores exponentes de su deporte.

“Así es esto y como decía ahorita en olímpicos le gané, ahorita me ganó, pero yo antes le había ganado, espero volver a ganarle en la siguiente porque así es esto, así es el deporte, es de lo mejor Corea, venimos los ocho mejores de todo el mundo, así es esto venimos lo mejor de lo mejor, así como yo las veo a ellas, ellas también dicen ‘ah voy contra México'”, dijo Valencia Trujillo.

Para lograr el objetivo de medalla, Alejandra eliminó en cuartos de final a la triple campeona olímpica Lim Shyeon, después le dejó el cuarto sitio a la otra coreana Jen Hunyoung, quienes en esta edición no pudieron subir al podio en la rama femenil.

La también mexicana, Angela Ruiz estuvo en el certamen, pero fue eliminada en su primer partido de la ronda de cuartos de final al caer ante la china Li Jiaman, por 7-3, quien minutos más tarde se quedó con el oro.

Sí siempre se piensa en medallas, siempre se piensa en lo ideal, pero no siempre se alcanza lo que se puede decir lo realista, lo que nuestras capacidades ahorita están dando”, aseveró la coahuilense.

Matías Grande se dijo satisfecho por cómo afrontó a sus rivales, al grado de avisarles que México les puede ganar en el futuro.
Matías Grande, satisfecho tras concluir la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Por su parte, el mexicano Matías Grande se quedó en el cuarto sitio en su segunda participación en este certamen, tras caer en la disputa por el bronce ante el brasileño Marcus D’Almeida, por 6-2, en donde Corea logró oro y plata con los medallistas olímpicos de Paris 2024, Kim Woojin y Lee Wookseok, respectivamente.

“Estoy bastante contento, siempre me propongo avanzar con mi resultado anterior, tengo mucho en mente eso, sabía que tenía el trabajo porque la experiencia en comparación de ellos es menor, pero el trabajo para salir adelante en los partidos para avanzar de los cuartos a la semifinal… pero siempre es un poco de todo… la experiencia, el nervio y la emoción, pero me voy muy contento con el cuarto lugar, en la final del año pasado quedé séptimo y ahora cuarto y me voy contento, me hubiera gustado levantar la bandera en el podio pero habrá más oportunidades”, aseveró  Grande Kalionchiz.

Con este resultado, Woojin obtuvo su quinto título en una Final de Copa del Mundo e igualó la marca del estadounidense Brady Ellison.

Te puede interesar: