México tuvo su mejor actuación en un Mundial de Tiro con Arco. En Berlín 2023, los atletas aztecas consiguieron un total de cuatro medallas. El equipo femenil recurvo se colgó la medallada de bronce, mientras que el equipo femenil compuesto, Andrea Becerra y Alejandra Valencia se llevaron la plata.
La última medalla del campeonato fue histórica para México, ya que la sonorense se convirtió en la primera atleta en conseguir una medalla para el país en la modalidad de arco recurvo individual.
Al finalizar la premiación, Alejandra Valencia se mostró muy feliz ya que, además de haber conseguido plazas para México a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, ganó una histórica medalla.
“Me siento muy feliz, creo que es la primera vez que una mexicana lo logra y sí es así es un logro histórico para mi país y me siento más feliz todavía”.
¡𝗠𝗘𝗠𝗢𝗥𝗔𝗕𝗟𝗘 𝗔𝗖𝗧𝗨𝗔𝗖𝗜Ó𝗡! 🫡
— CONADE (@CONADE) August 6, 2023
🇲🇽 | Con 4️⃣ medallas en Berlín 2023 🏹, México consigue su mejor participación en un Mundial de Tiro con Arco @worldarchery.
🔹️Alejandra Valencia 🥈
🔹️Andrea Becerra 🥈
🔹️Equipo femenil compuesto 🥈
🔹️Equipo femenil recurvo 🥉 pic.twitter.com/oRfiLR4SlP
La sonorense se caracteriza por su buen humor al momento de competir, y en Berlín 2023 no fue la excepción, por lo que aseguró que siempre trata de disfrutar al máximo las competencias.
“Disfrutar más que nada, aprendí eso a lo largo de los años y más que nada después de la pandemia, ser agradecida por estar aquí. Estar disfrutando, el poder estar compitiendo, siempre en todas las competencias trato de disfrutar lo que estoy haciendo porque me gusta tirar, me gusta hacer esto y por eso digo ‘ya estoy aquí, a disfrutarlo'”.
Finalmente, Ale y el equipo mexicano sienten que van por buen camino rumbo a Paris 2024, pero antes quieren seguir en todo lo alto en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023.
“Nos preparamos bien, fue un buen camino, todavía queda más por seguir, nos quedan los Panamericanos, con eso cerramos el año. Más que nada es una motivación de lo que hemos hecho, que ha estado bien y por ahí es el camino”.