- Alexa Moreno sufre en la final del All Around del Mundial de Gimnasia
- Simone Biles gana su 6to título All Around en el Campeonato Mundial de Gimnasia
- Daiki Hashimoto retiene título de Japón en Mundial de Gimnasia Artística
La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, se quedó muy cerca del podio en la final de salto en el Mundial de Gimnasia Artística en Amberes, Bélgica. Con una calificación de 14.166, la oriunda de Mexicali terminó en cuarto lugar de la final, mientras que el podio estuvo conformado por la gimnasta brasileña Rebeca Andrade (oro), la estadounidense Simone Biles (plata)y la gimnasta surcoreana Yeo Seojeong (bronce).
Moreno, quien en la clasificación por aparato quedó en quinto lugar, llegó a la final con una lesión de rodilla que sufrió un día antes en la final All Around del evento mundialista, pero eso no limitó a la mexicana.
En su primer salto, la medallista de bronce en el Mundial de 2018 realizó un salto con un giro de 540° grados en el aire, pero trastabilló un poco en el aterrizaje lo que le valió para una calificación de 14.300.
En su segundo intento, la gimnasta de 29 años realizó un salto con un giro de 720° grados, con gran altura y una calificación de 14.033, para una puntuación final de 14.166. Tras esta segunda ejecución, Alexa se colocó momentáneamente detrás de la favorita Simone Biles, quien finalmente se quedó con la medalla de plata.
Andrade, Biles y Yeo ganan medallas
Al final, la gimnasta brasileña Rebeca Andrade y la surcoreana Yeo Seojeong superarían a Moreno en sus dos saltos, por lo que la mexicana quedaría fuera del podio. La brasileña buscaba reafirmar su corona olímpica en salto en este Mundial y lo consiguió con dos saltos casi perfectos. De esta manera, consiguió su segunda medalla de oro mundial en salto.
A queda de Biles 😱 pic.twitter.com/HEKiF94WcR
— Surto Olímpico (@SurtoOlimpico) October 7, 2023
Por su parte, la gimnasta más condecorada de la historia, Simone Biles, sufrió una caída en su primer intento de salto, el cual le costó una penalidad de -0.5 que al final le terminó costando el oro. A pesar del castigo, la estadounidense obtuvo una calificación de 14.433. Tras su segundo intento, Biles obtuvo una calificación final de 14.549.
Las notas finales de las medallistas fueron: Andrade, 14.750; Biles, 14.549; Yeo, 14.416.