Ante la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Nación sobre el caso de la esgrimista Paola Pliego por los 15 millones de pesos, la Conade actuará de la siguiente manera, de acuerdo con lo dicho por Ana Guevara, titular de esta dependencia.
“No va a pagar la Conade, el juez determinó de manera alevosa adjudicarle el daño moral a la Conade. Fue alevoso sacar a los verdaderos protagonistas del tema que era el presidente de su Federación y el propio Comité Olímpico quien decidió bajarla del equipo bajo un escenario de un doping falso. Lo pagará el seguro que tenía el laboratorio, no lo va a pagar Conade”.
Ante el fallo del TAS sobre la Federación Mexicana de Natación, la exvelocista aseguró que las determinaciones impuestas a los deportistas acuáticos seguirán su curso.
“Tenemos que esperar a que determinen desde el ámbito legal. Todavía le queda camino, si él decide apelar o no, en lo que respecta internamente en nuestro país no ha habido un fallo para acreditar su culpabilidad o su inocencia, el juez regresó su carpeta al ministerio público”.
A pesar de que los deportistas de las actividades acuáticas no reciben apoyo de ningún tipo, algunos de ellos siguen entrenando entrenando en la fosa de clavados del CNAR.
“El equipo sigue entrenando, no le hemos negado el acceso ni tampoco el apoyo. Todo el aspecto económico esta detenido, no hay becas, ni apoyo para competir en el extranjero“, finalizó.