Ana María Cabrejas, la jugadora de pádel número uno en México busca impulsar este deporte en el país

Publicado

Mucha gente desconoce o apenas se está enterando que el pádel nació en México desde inicios de la décadas de los 60’s. Un deporte que ha ganado mucha popularidad en el mundo y que poco a poco va tomando fuerza en su país de origen, gracias a referentes como Ana María Cabrejas, la padelista número uno de la nación.

Cabrejas estuvo presente el Club de Pádel Barrio Santa Fe, donde habló en exclusiva para Claro Sports para decir con orgullo que fue un deporte nacional y con mucho éxito en distintas partes del mundo.

Lo inventó el señor (Enrique) Corcuera y sí, es 100 por ciento mexicano, se inventó en Acapulco. Mucha gente no lo sabe en el resto del mundo, pero el pádel lo inventamos nosotros y está siendo un éxito en todas partes del mundo”.

Ana María Cabrejas, que patrocinada por la marca de ropa Oysho, también alabó el pádel e invitó a que más personas se atrevan a conocerlo. Además, aconsejó a aquellas personas que se quieran volver padelistas profesionales con entrenar mucho y pelear por sus sueños, algo que ella cumplió hace unos años.

Es un deporte superdivertido, superamigable, yo las invito a que participen, a que se pongan entrenar. Obviamente es un paso difícil volverte profesional, pero hay que seguir tus sueños; se puede y se logra. Se necesita mucho entrenamiento y más representantes mexicanas a nivel internacional“.

El pádel está ganando mucha reputación en distintos puntos de la República Mexicana, algo que hace muy feliz a Ana María, aunque resaltó que la parte de la enseñanza aún está iniciando, pero que hay muy buenos entrenadores provenientes de otros países para formar padelistas mexicanos.

Ya hay muchos clubes por todo México; el club de volea, club contra pared. Hay muchos. Ya no tienes que pagar una sociedad, solo llegas y pagas tu cancha y puedes jugar. Hay entrenadores argentinos y españoles que han llegado a México porque sigue un poco verde el tema de enseñar”.

La nacida en Ciudad de México cuenta con un extraordinario recorrido en el mundo del pádel, destacando a nivel internacional tanto en la categoría individual como en pareja, colocándose en sitios privilegiados del ranking mundial.

Llevo 10 Mundiales representando a México; empecé como a los 16 años, gané medalla de bronce en menores. Creo que mis mejores resultados son plata en Panamericanos, bronces en la misma competencia y en España, cuando fui a jugar profesional seis años, jugando el circuito por todas partes del mundo. Mi mejor ranking fue top 70 del mundo individual y top 30 en parejas. Me dediqué 100 por ciento a esto y por eso logró alcanzar estos números“.

TE PUEDE INTERESAR