La mexicana Ángela Ruiz se quedó con el segundo lugar en la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se lleva a cabo en Medellín, Colombia, siendo la única latina en llegar a las instancias finales de arco recurvo.
Con solo 16 años, Ruiz llegó a la final y se enfrentó a la surcoreana Lim Sihyeon, con quien tuvo una batalla reñida y logró reponerse a partir del tercer set tras ir abajo 4-0.
La mexicana hizo tres buenas rondas para seguir con vida y mostrarse de manera imponente ante una de las favoritas, su determinación hizo que la medalla de oro se definiera con la flecha decisiva.
Sihyeon sorprendió al tirar un nueve en su última flecha, pero Ángela no pudo aprovechar esa gran oportunidad y se conformó con la plata, gran debut entre las grandes.
El podio quedó conformado por la estadounidense Jennifer Mucino al dejar en el camino a la alemana Michelle Kroppen tras un 6-4.
Los mexicanos y todos los atletas que participaron en la tercera etapa de la Copa del Mundo suman puntos importantes para en el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.