La arquera Ángela Ruiz ve como una realidad el ir a unos Juegos Olímpicos porque a 15 meses de Paris 2024 juntó su hambre de triunfo al de Alejandra Valencia y Aída Román para ganar oro por equipo, en la Copa del Mundo de Turquía y ahora visualiza en que pueden obtener el boleto en agosto, en el Mundial de Alemania.
“El año pasado éramos creo sextos, quinto, ahorita ya subimos al tercer, necesitamos mantener eso para empezar a tener en la cabeza el ir a buscar el pase para Juegos Olímpicos. A como estamos ahorita en equipos, es muy posible conseguir la plaza para Juegos“, comentó en exclusiva con Claro Sports.
Ángela afrontará la próxima semana el selectivo interno para definir a los arqueros que representaran a México en los Juegos Centroamericanos de El Salvador, mientras afina sus flechas para competir a partir del 16 de mayo en la Copa del Mundo de Shanghai en donde quiere pelear las preseas.
Otros Deportes
Copa del Mundo de tiro con arco: Colombia gana dos platas en el arco compuesto femenil
Otros Deportes
¡Faltan 15 meses para los Juegos Olímpicos! El maratón de Paris 2024 rendirá tributo a las mujeres
“Fue un muy buen inicio de año, iniciamos, bien, nada más hay que mantener el mismo y subir el nivel un poquito porque las siguientes Copas puede ir pasando lo que sea. No confiarnos demás con lo que pueda pasar y necesitamos seguir trabajando sobre lo mismo, seguir mejorando, seguir teniendo esa unión de equipo”.
La coahuilense de 16 años tiró sus primeras flechas como seleccionada nacional este fin de semana en Turquía. Su siguiente objetivo son las medallas en la prueba individual de los próximos eventos y sabe que para ser la mejor es un proceso en el que deberá estar tranquila y madurar.
“Traté de mantenerme lo más tranquila que pude, sí estaba nerviosa, no lo voy a negar, nada más estar haciendo lo que debía en la competencia y que todo fluyera. Nada más debo mantener y subir mi nivel en cuanto a rondas individuales para poder llegar a eso”, concluyó.