Ángeles Ortiz busca acrecentar su legado en el Mundial de Japón y los Juegos Paralímpicos de Paris 2024

Publicado

La lanzadora de bala, María de los Ángeles Ortiz, tendrá dos grandes retos en este 2024 con el Campeonato Mundial de Para atletismo en Japón y los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 para demostrar que sigue estando entre la élite y con una fructífera carrera. Ortiz buscará ganar su quinta medalla del orbe y su cuarta presea paralímpica.

“Lograr sentirme leona en mis competencias para llegar a mis metas de marca. Subirme al podio en todas mis competencias, para mí sería maravilloso poder traerle a México lo que merece, ver mi bandera en lo más alto ondear y volver a entonar mi Himno Nacional”, declaró en entrevista con Claro Sports.

La condecorada lanzadora de bala iniciará la temporada en abril con el Grand Prix de Xalapa, además de un campamento en Cuba, previo al Mundial de mayo, en donde reconoce que debería guardar sus mejores lanzamientos, pero no duda en que habrá sorpresas.

“Estoy mentalizada, estoy enfocada. Estoy visualizando ganar, entonces es muy difícil que al 80 (por ciento gane). Me voy midiendo. Si eso se logra, yo soy feliz. Yo te voy a hablar de récords quizás después de este ciclo olímpico, pero todo puede suceder con la adrenalina arriba”, explicó.

La tabasqueña tiene 19 años en el alto rendimiento y, tras un legado de 53 medallas para México en distintos eventos, quiere seguir siendo una referente y motivar nuevas historias deportivas con su ejemplo.

Una mujer de 51 años que compite con niñas de veintitantos, que compite con niñas de 30 y no se trata de si les gano o no, sino de que estoy ahí en la cima del mundo, entonces si yo puedo que soy un ser humano, cualquier mujer de este mundo puede“, dijo.

Te puede interesar