- Arantxa Chávez: “Fue parte de mi objetivo ganar una medalla individual”
- Arantxa Chávez se queda con la plata en la prueba de trampolín 3m en Santiago 2023
La clavadista mexicana, Arantxa Chávez, reconoció que haciendo más de 300 puntos en el Mundial de Qatar conseguiría la plaza olímpica en el trampolín 3 metros sincronizados junto a Paola Pineda, además de ganar su primera medalla en este certamen y de encaminarse hacia sus terceros Juegos Olímpicos.
“Tenemos que mantener un rango de puntos para tener un poquito de ventaja igual en los tres que son libres que tienen el grado de dificultad, mejorar más la sincronía. Si logramos la medalla también nos da buen parámetro para Juegos Olímpicos, que es el objetivo que las dos tenemos”, explicó en entrevista para Claro Sports.
Arantxa irá a su séptimo mundial y confía en que, al ser las mejores de América tras ganar oro en los sincronizados de los Juegos Panamericanos de Santiago y superando a las canadienses, les da más confianza para mejorar en sus dos primeros clavados obligatorios y lograr el objetivo.
“Creo que eso era lo más difícil, convencer al Comité de que nosotras podemos hacer un buen papel, lo demostramos ahorita en Panamericanos, de hecho la misma pareja canadiense nos ganó en el Mundial, nos quedamos a cinco puntos que fue con lo que les ganamos, ahorita estamos trabajando en esos detalles “, dijo.
La capitalina no se conforma con tener el pase en los sincronizados, por ello participará en diciembre en el selectivo interno de Guanajuato que definirá a las clavadistas que irán en la prueba individual de 3 metros aunque sabe que recientemente obtuvo plata en los Panamericanos y que tiene posibilidades de seguir demostrando su nivel.
“Lo que nos planeamos al inicio de la temporada, sabemos que así como nosotras estamos entrenando todos los países que no han conseguido esa plaza, la van a estar peleando. Lo que pasó en Panamericanos, hay un control interno tengo que reafirmar, competir igual aquí, somos varias que también tenemos el nivel, creo que van a estar muy peleados esos dos lugares”, acotó.