Fueron de más a menos. Las clavadistas mexicanas Arantxa Chávez y Paola Pineda terminaron la prueba del trampolín 3m sincronizados del Mundial de Deportes Acuáticos Fukuoka 2023 en el séptimo puesto con un total acumulado de 274.50 unidades.
La participación de Arantxa Chávez y Paola Pineda comenzó con una ejecución simple al frente en posición B que les dio una calificación de 48.60, lo que les permitió ubicarse en el cuarto puesto al término de la primera ronda.
Dicho lugar lo conservarían para la segunda tanda, al realizar un clavado simple inverso en la misma posición B. Sin embargo, todo cambiaría para ellas pues a partir del tercer clavado, cuando necesitaban mejorar, su ejecución de dos vueltas y media no trajo los resultados esperados pues culminaron en la séptima posición tras tres rondas.
Y eso no sería lo peor pues su cuarto clavado de 3.0 grados de dificultad (dos y media vueltas hacia atrás) sería calificado con 52.20 unidades, la más baja de la final hasta ese momento, por lo que caerían al noveno puesto. Para su última ejecución, Paola Pineda y Arantxa Chávez mejoraron su ‘performance’ al realizar un clavado de dos y media vueltas al frente con giro que les daría una calificación de 68.40 unidades, su mejor ejecución y que les daría el séptimo escalón en la final de esta prueba.
Cabe mencionar que el oro fue para las chinas Yani Chang y Yiwen Chen gracias a sus 341.94 unidades; la plata se la adjudicaron Scarlett Mew Jensen y Yasmin Harper de Gran Bretaña con 296.58 puntos y el bronce fue para las italianas Chiara Pellacani y Elena Bertocchi con 285.99, apenas 60 décimas más que las representantes de Estados Unidos.