La clavadista mexicana Aranza Vázquez se coronó doble campeona nacional colegial en Estados Unidos en el trampolín de 1 y 3 metros, resultados que le dan la confianza para repetirlo en julio en el Mundial de Fukuoka porque ya prepara nuevas ejecuciones con las que busca ser la mejor del planeta.
“En el trampolín de 1 metro, cuatro de las ocho competidoras en la final, éramos olímpicas. Me da esa confianza de saber que puedo competir a un gran nivel con otras atletas que ha tenido una gran competencia, grandes resultados, que yo puedo ganarles”, dijo la clavadista en entrevista para Claro.
Aranza no compite a nivel internacional desde los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, en donde se quedó en el sexto sitio en el trampolín 3 metros, por lo que aprovecha las temporadas colegiales para estar en buen nivel y afinar las ejecuciones con las que dominará las fosas de clavados.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
“Definitivamente Campeonato Mundial y Panamericanos son a los que les daría más importancia o a los que quisiera ir porque dan pases para Juegos Olímpicos. He estado practicando el tres y medio holandés y ha sido un buen clavado cuando lo he hecho, pero mis cinco clavados que siempre he hecho están en un muy buen lugar, entonces si no es necesario no lo haría”.
La sudcaliforniana trabaja por sumar buenos resultados mientras está en su tercer año universitario de Ciencias aplicadas al deporte, la cual está enfocando en la preparación física porque quiere aplicarlo de manera profesional en los jugadores de la NFL.
“El próximo año todavía seguiré compitiendo acá, entonces eso también me seguirá dando experiencia, seguiré aprendiendo a controlar, nervios, adrenalina, entonces siento que podría tener una buena ventaja para el próximo año”, finalizó.