La entrenadora Blajaith Aguilar habló luego de que la selección mexicana de gimnasia rítmica llegara a territorio mexicano tras salir de Israel, lugar en el que se encontraban en preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
“Han sido momentos complicados, pero queremos agradecer a la Fuerza Aérea y el Ejército mexicano, como saben nosotras somos atletas militares y siempre han estado al pendiente de nosotros en todo momento”, declaró la entrenadora tras recibir el apoyo del gobierno para regresar a México.
Aguilar anticipa que su equipo dará todo de sí para tener un buen papel en Santiago 2023: “Estamos próximas también a salir a los próximos Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, a una semana y media dos. Estemos seguras, que vamos a poner el nombre de México en alto”.
La entrenadora describió el contexto en el que se dieron esos días difíciles para su equipo: “Más que nada de incertidumbre. Estábamos en un lugar seguro porque estábamos alejadas de lo que era la situación. Pero bueno, siempre sabes que tiene la incertidumbre de que en cualquier momento puedes aventar un misil, un cohete y pues no sabes lo que puede pasar. Teníamos las medidas que se tenían que seguir cuando si pasaba, cuál era el búnker más cercano, qué es lo que teníamos que hacer”.
“Las chicas estaban preparadas también, pero bueno, siempre teníamos esa incertidumbre y gracias a Dios nos sacaron en el momento preciso, porque cuando salimos, ya que la Fuerza Aérea y el Ejército fueron por nosotros a donde estábamos, justo empezó los ataques más fuertes en Tel Aviv que estábamos cerca de ahí”, finalizó Aguilar.