Este jueves, la selección mexicana femenil se adjudicó la medalla de bronce tras derrotar a su similar de China Taipéi 2-0 en el Mundial Femenil de Hockey sobre hielo en un juego que se llevó a cabo en la Pista San Jerónimo de la Ciudad de México.
Casi al final de la primera parte, México abrió el marcador con una jugada de Daniela Rosales, con asistencia de Claudia Téllez. Samantha Nevárez pondría el segundo tanto en un enfrentamiento ante la portera Yun-Tzu Wang, una ventaja que fue definitiva para las dirigidas por Diego De la Garma.
Te puede interesar:
Otros Deportes
México buscará medalla de bronce ante China Taipéi en el Mundial Femenil de Hockey sobre hielo
Otros Deportes
La selección varonil de tenis de mesa, fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023
La guardameta Mónica Rentería, habló para la Conade, sobre lo que conllevó el conseguir la medalla de bronce para México: “Fue un partido bastante intenso, los últimos minutos se nos complicaron por los castigos, pero estuvo padrísimo que como equipo sacamos el resultado, escuchar los gritos de “portera” y la porra se siente increíble, se me ponía la piel chinita y salimos a dar la vida por México”.
Con este triunfo histórico, México gana por primera vez una medalla en División II A, este viernes Letonia y España se disputaran el oro del mundial.
Rentería está consciente de todo el esfuerzo que significó llegar hasta donde ha llegado la selección: “Esta medalla es todo un logro porque a fin de cuentas he estado desde que empezó todo este proyecto del hockey sobre hielo femenil, es un orgullo que hemos seguido adelante y que finalmente estamos logrando un paso más, en un deporte quizá no tan común en nuestro país, pero sí con mucho corazón”.