Una vez más, la imprudencia de un aficionado provocó una brutal caída en los primeros kilómetros de la decimoquinta etapa del Tour de Francia, que se disputa entre Les Gets y Saint Gervais Mont Blanc, misma que le pasa una alta factura al ciclista colombiano Egan Bernal.
La desafortunada acción se dio a falta de 128 kilómetros del final de la etapa, cuando el pelotón se encontraba con un gran ritmo para poder alcanzar a la fuga, pero en medio de ello, un aficionado se atravesó intentando tomar una selfi o un video, tocó a uno de los corredores del Jumbo-Visma, quien se fue al piso y produjo una fuerte caída masiva en el pelotón principal.
En los videos dados a conocer, puede ver como el aficionado sacó el brazo para captar el momento, pero no se percató que su brazo se interpuso en el camino del corredor del Jumbo-Visma quien terminó cayendo y generando una mega carambola de ciclistas, varios de ellos mostrando el rictus de dolor en su rostro y otros tantos siendo atendidos por los servicios médicos.
Tras la caída del competidor colombiano, campeón en 2019, el equipo Ineos sacó un corto comunicado en redes.
“Un gran choque en el grupo, con Egan Bernal entre los corredores que terminaron cayendo. Felizmente se levanta rápidamente y camina de regreso al grupo”, explicó la escuadra británica.
De igual forma, el equipo Jumbo-Visma, uno de los más afectados por la caída, señaló que “un choque de Sepp y Nathan. Nathan parece un poco herido. Ojalá pueda continuar. Por favor, tenga siempre cuidado cuando vea andar en bicicleta al costado de la carretera”.