El dos veces campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar sufrió un accidente al inicio de la 17ma etapa el miércoles en los Alpes, pero se volvió a subir a la bicicleta para continuar.
Pogacar, quien inició el día con desventaja de un minuto y 48 segundos con respecto al líder Jonas Vingegaard, se cayó poco después de que inició la ruta de 166 kilómetros. Se fue abajo a una velocidad moderada en una sección de ascenso casi al pie del Col des Saisies, después de que al parecer tocó la llanta de otro ciclista.
La herida que tiene Tadej Pogačar en la rodilla, de la caída al principio dela etapa.#TDF2023 pic.twitter.com/Kj1iku4QGc
— Alpe__dHuezPT (@Alpe__dHuezPT) July 19, 2023
Rápidamente Pogacar se subió a su bicicleta y siguió compitiendo para alcanzar a los contendientes, incluyendo Vingegaard, antes de que un grupo hiciera una escapada.
La etapa 17 a la estación de esquí Courchevel ha sido llamada la etapa Reina de este año. El último de cuatro ascensos del día es una ardua ruta de 28,4 kilómetros en el Col de la Loze antes del descenso a la meta.
Vingegaard, el actual campeón defensor tras superar el año pasado a Pogacar, destruyó a sus rivales el martes en el contrarreloj para colocarse primero con una amplia diferencia y camino a su segundo título consecutivo.
Egan Bernal también sufrió caída
El colombiano Egan Bernal también sufrió una caída en esta etapa. El ciclista del INEOS cayó cuando el grupo principal descendía la Cote de Longefoy. El accidente se dio en una curva cerrada hacia la derecha en la que el ganador del Tour en 2019 perdió el control de la bicicleta y terminó en el piso. Por fortuna pudo levantarse y seguir en la competencia.
💥 Crash of @Eganbernal. He's back on the bike already.
— Tour de France™ (@LeTour) July 19, 2023
💥 Crash de @Eganbernal. Il est déjà de retour sur le vélo. #TDF2023 pic.twitter.com/DDOwUKo9RD