Cecilia Pérez busca abrir la brecha en el triatlón

Publicado

La triatleta Cecilia Pérez rompió un ayuno de 29 años sin que una mexicana ganará el Ironman 70.3 de Pucón, esto la clasificó al Mundial de distancias largas de Marbella, en donde buscará hacer historia al ser la primera tricolor que finaliza entre las 10 mejores. Estos retos ahora la motivan para regresar a un ciclo olímpico y en ser seleccionada para Los Angeles 2028.

“No la he descartado y realmente sí busco estar de nuevo en unos Juegos Olímpicos, sé que puedo tener todo en contra, pero los Juegos Olímpicos son para todos. No soy ciega y creo que vienen atletas, compañeras mías muy fuertes atrás de mí, pero podemos pelear, todavía tenemos con qué“, aseveró en entrevista con Claro Sports.

Cecilia debutó el año pasado en un Mundial de Ironman en Nueva Zelanda, en donde finalizó en el sitio 32, por ello planificó hacer una temporada de trabajo en Europa, además de cinco competencias previas que le ayudarán a enfocarse en mejorar en la bicicleta que será clave para su resultado.

“Abrir esa brecha para decir que puedes incursionar en las medias distancias o incluso en las largas distancias y que también se puede, es un deporte tan longevo que te puede dejar muchas cosas”, explicó.

La tapatía se enfocó en nuevos retos profesionales y deportivos que la llevaron a despedirse de una selección olímpica tras no clasificar a Paris 2024, ahora se enfoca en competir en algunas Copas del Mundo para sumar puntos en el ranking que la pongan en la pelea por una tercera experiencia en una cita veraniega.

“Aprendí a que entre más relajada puedas estar dentro de lo posible porque me queda claro el alto rendimiento no es fácil, no es sencillo, hay muchos altibajos, hay mucha presión de por medio que te impide disfrutar el proceso. Tengo todavía esa espinita de que quiero más y pues vamos a trabajar”, acotó.

Te puede interesar: