- Nairo empieza bien su relación con Enric Mas: respeto, cautela y una promesa de trabajo
- Nairo Quintana da detalles de su regreso al Movistar Team: “Siempre nos pensábamos mutuamente”
Uno de los equipos que ya hace ruido en Europa y promete mucho más es el Eolo Kometa, dirigido por el legendario exciclista Alberto Contador y su hermano, además de tener a Iván Basso en el medio. Ya han corrido ediciones del Giro de Italia y afortunadamente también se han fijado en el talento colombiano.
El sueño es ser World Tour en 2027 y por ahora tienen como gran objetivo el Giro y otras carreras donde son invitados. Ya ficharon a Jonathan Restrepo en agosto y ahora han confirmado lo que era un secreto a voces: también tendrán a Germán Darío Gómez, al menos por dos años.
Gómez, recordado por su doloroso llanto en el Mundial de Ruta 2019 tras un pinchazo, tuvo una gran temproada 2023 con el GW Shimano Sidermec ganando la medalla de campeón nacional sub 23, además del título de la Vuelta a Colombia con dos etapas y otras presentaciones interesantes en el Clásico RCN, la Vuelta a Boyacá, Vuelta a la Juventud y el ‘Baby Giro’.
Ya llevaba unas semanas entrenando con Eolo Kometa y ahora se ha hecho oficial: “El joven escalador colombiano, con importantes resultados en este 2023 en el calendario U23, se suma a EOLO KOMETA para aportar al equipo su juventud y habilidad en las jornadas más exigentes. Proviene de GW Shimano Sidermec y firma hasta 2025”, desveló el equipo en el comunicado.
Palabras de Germán Darío Gómez
“Me gusta la montaña por las condiciones para entrenar en mi país. Pero soy polivalente y también se me da bien la contrarreloj. Es una disciplina que hay que trabajar mucho, fui campeón nacional sub-23 de Colombia. Es un esfuerzo que me gusta afrontar, de aguante e intensidad, como en el caso de la montaña”,
“El Giro sub-23 me ayudó a seguir adelante con confianza, a demostrar que las buenas sensaciones se estaban haciendo realidad. Hice una preparación muy concreta, fui de menos a más, me costaba entrar en carrera, pero cada vez me iba sintiendo mejor y para competir cada día en la general tenía que estar siempre atento”.
“Me alegré mucho desde la primera llamada de saber que iba a venir a este equipo. Hablé con Giovanni Elena e Iván Basso, quienes inmediatamente me brindaron su confianza. Es un proyecto que sigo desde hace mucho tiempo y me gusta cómo trabajan en la Fundación Alberto Contador”.
El director deportivo, satisfecho con Germán Gómez
“Germán es un talento colombiano, que sigue la filosofía del equipo de apoyar a los corredores emergentes tanto de la Fundación Contador como de otros proyectos. Es un corredor con mucha calidad, capaz de ganar dos años seguidos la Vuelta de la Juventud en Colombia y hacerlo muy bien en el Giro de Italia sub-23. Esperamos que crezca con nosotros y confirme con resultados todo lo que ya está demostrando”, dijo Jesús Hernández.