¡Ben O’Connor firma un día soñado! Victoria de la sexta etapa y camiseta roja en la Vuelta a España

Publicado

Ben O’Connor, ganador de la etapa 6 (@decathlonAG2RLM)

Ben O’Connor, tras no obtener los resultados que se esperó en el inicio de la Vuelta a España, perseveró y le apuntó a quemar todos sus cartuchos en la sexta fracción de la Vuelta a España. Su ataque le dio frutos y, más allá de la victoria de etapa, se adueñó de la camiseta roja con una distancia muy importante frente a sus perseguidores. El australiano del Decathlon AG2R se lleva los honores tras un exigente recorrido de 181 kilómetros entre Jerez de la Frontera y Yunquera.

En el segundo lugar quedó Marco Frigo, quien había sufrido una fuerte caída en los últimos kilómetros, pero logró seguir en competencia y cruzó la meta a 4:33 de O’Connor. Por su parte, para completar el podio, la bonificación se la llevó Florian Lipowitz, inquilino del Red Bull-Bora-Hansgrohe, superando a Clément Berthet, Cristian Rodríguez y a GIjs Leemreize. Eso sí, todos muy lejanos del dueño de la casaca roja.

O’Connor le puso sello a un ataque muy tempranero. Desde el inicio, varios corredores intentaron emprenderse en fuga, pero fueron rápidamente neutralizados por el pelotón, que llevaba un ritmo altísimo, a 50 km/h. Hasta que de repente, a falta de 124 kilómetros, 32 corredores se metieron en la punta de carrera.

Pelayo Sánchez, del Movistar Team, había dado el primer aviso tras ganar el puerto de primera categoría en Boyar. De a poco, se fue descomprimiendo la cima y ya eran trece corredores los que iban arriba. De repente, O’Connor llegó a ganar el sprint intermedio y, de ahí en adelante, se prestó en marcar la batuta de la carrera.

El australiano picó en punta al lado de Gijs Leemreize (DSM-Firmenich), quien no pudo aguantar el ritmo para el remate. En el penúltimo pico de Puerto Martínez repitió la dosis y ya se alistaba para la victoria de etapa. Marco Frigo (Israel – Premier Tech) lo persiguió, aunque la fuerte caída tal vez marginó sus posibilidades de recortarle distancia.

De todos modos, en llegada a meta, O’Connor dejó boquiabiertos no solo a los simpatizantes, sino a todos los favoritos en la clasificación general. No solo se catapultó en el liderato, sino que ya le lleva 4 minutos y 51 segundos a Primoz Roglic, su escolta y uno de los más fuertes hasta ahora en suelo ibérico.

Respecto a los colombianos, preocupa la ausencia de Rigoberto Urán. Se confirmó, a través del EF Education EasyPost, que sufrió un fuerte accidente y tuvo que ser trasladado en ambulancia. Con fuertes golpes, en su cabeza y cadera, está siendo evaluado y la primera instrucción de su cuerpo médico fue no seguir en competencia.

En otro panorama, el mejor de los cafeteros fue Harold Tejada, miembro del Astana Qazaqstan Team, a 6:31 de O’Connor y el mismo registro de tiempo que tuvo Richard Carapaz (ECU), Daniel Felipe Martínez (COL), Einer Rubio (COL) y Nairo Quintana (COL).

Resultados de la etapa 6 de la Vuelta a España

Clasificación general tras la etapa 6 de la Vuelta a España

Te puede interesar: