- El INEOS de Egan Bernal sufre una nueva baja y se encienden las alarmas de cara al 2024
- María José Marín, elegida la mejor golfista de la temporada en Estados Unidos
Sigue abierta la pelea mediática entre Chris Froome y Sylvan Adams al interior del Israel Premier Tech de cara a la temporada 2024, pues el dueño del equipo se cansó de pagarle un sueldo millonario al múltiple ganador del Tour de Francia sin recibir a cambio ningún resultado positivo en etapas ni clasificaciones. Y la crisis se agravó luego que la leyenda británica se excusara en la posición que ha adoptado en la bicicleta, dejando expuesto al biomecánico del equipo
Ante ese panorama, el director del equipo ya no tiene filtro y lo ha ‘acribillado’ en la prensa. Dialogó con ‘Radio Cycling’ y dijo: “Hemos sido muy generosos con Chris en términos de ayudarlo, le dimos el mejor equipo, las condiciones. Así que puede empezar ahora a hablar de su posición sobre la bici, eso no lo llevará a ser seleccionado para el Tour”.
Los ‘palazos’ contra Froome
“¿Alguien se cree que un corredor que ha ganado siete grandes vueltas diga ahora que la posición de su sillín está desviada varios centímetros? ¿Es esto creíble para un corredor que se descuelga en la primera subida del día? Hemos sido muy generosos con Chris al intentar ayudarle, al intentar darle el mejor equipo posible, las mejores condiciones posibles…”, le recriminó.
Y agregó: “Puede hablar hasta la saciedad de su posición sobre la bicicleta, pero eso no es lo que le va a dar un buen puesto en una gran vuelta (el Tour de Francia)”.
Lo reta para 2024
“Si Froome es capaz de participar en carreras y demostrar que es relevante y no hablo de ganar o podios… Si es capaz de demostrar que tiene ese nivel, por supuesto que tendrá todas las oportunidades del mismo modo que los demás corredores del equipo”, cerró Sylvan, recordando que el ex capo de Ineos ni siquiera aguanta el rigor de la primera semana de una gran vuelta desde su grave accidente en 2019 cuando chocó contra una pared entrenando la ‘crono’ del Dauphiné.