Ciclista reveló que ofendió a Nairo Quintana en la Vuelta a Cataluña: “¿De nuevo estás usando tramadol?”
- Nairo Quintana: “Estoy completo, nos vemos en el País Vasco”
- Egan Bernal: “Para mí es increíble volver a estar en un podio en una carrera World Tour”
Una fuerte revelación se ha podido conocer en las últimas horas, ya que el deportista neerlandés pedalista Wout Poels, al servicio del Bahrain Victorious, tuvo un encontrón bastante fuerte con el colombiano Nairo Alexander Quintana, del Movistar Team, mientras se disputaba la sexta jornada de la Vuelta a Cataluña, que finalizó recientemente y que dejó como ganador al esloveno Tadej Pogacar.
Según lo que pudo relatar el ciclista de Países Bajos en un podcast, días después de finalizada la competición española, es que tuvo inconvenientes con Nairo Quintana, ya que según él, el boyacense lo habría golpeado con el codo y el compañero del Movista Team Iván García también estaría involucrado, a lo que Poels le respondió con un insulto sobre su reciente investigación en el TAS por el uso de tramadol.
“No estaba lo suficientemente cerca para empujarlo, pero me dio un codazo y discutí con él. Le dije que si estaba tomando tramadol nuevamente y que por eso se comportaba tan agresivamente. Creo que me entendió. Entonces pensé que tal vez no debería haber dicho eso. Pero él mismo fue lo suficientemente estúpido como para utilizarlo en el Tour de Francia”, narró Wout Poels por lo sucedido con Nairo Quintana.
Agregó el pedalista del Bahrain Victorious, por el encontrón con Iván García, en medio de la disputa de un puerto de montaña: “Justo antes de la cumbre. Se sentó y me golpeó en la parte superior del brazo. Me golpeó muy fuerte, me lastimó mucho, entonces tuve una gran discusión con él. Le pregunté por qué hacía eso”.