Cinco puertos de montaña motivan a Santiago Buitrago para tomar el liderato de la París-Niza 2024

Publicado

Santiago Buitrago gana la etapa 4 de la París-Niza | Foto: Paris-Nice

Después de lo que fue la brillante actuación de Santiago Buitrago el pasado miércoles 6 de marzo, en el que el corredor del Bahrain Victorious se ganó la cuarta etapa de la vuelta París-Niza, las esperanzas que la 82va versión, de la importante competición francesa, quedara en manos del colombiano se encendieron.

Sin embargo los ciclistas que van punteando la clasificación general se tomaron un ‘descanso’ este jueves en lo corrido de la quinta etapa de la competición francesa. Hubo victoria del neerlandés Olav Kooij, quien a pesar de lo que se murmuraba en la previa le ganó el sprint final a Mads Pedersen y a Pascal Ackermann.

Por tal motivo Santiago Buitrago y todo el team Bahrain Victorious buscarán igualar y superar la diferencia de 13 segundos que le lleva el bogotano a Luke Plapp, este viernes cuando los 198.2 kilómetros de recorrido entre Sisteron y La Colle-sur-Loup, con cinco puertos de montaña, cuatro de segunda y el restante de tercera categoría, ponga a prueba las piernas y el rendimiento de los deportistas que se pelean por quedarse con la corona el próximo domingo.

El colombiano de 24 años esperará llegar a la meta en solitario, como el pasado miércoles, ya que en el final de la fracción habrá un sprint a falta de 21 kilómetros, después de haber superado los puertos de montaña y de tal manera afrontar las jornadas de sábado y domingo con la camiseta de líder, no obstante desde la barrera por más sencillo que se vea, no será una tarea fácil.

Lea también: