Daniel Felipe Martínez, elogiado por directivos del Bora: “Este segundo puesto es excepcional para nosotros”
- Daniel Felipe Martínez: “Desde pequeño uno sueña con hacer historia en el Giro de Italia”
- Giro de Italia 2024: resumen de la etapa 21 y la conquista del título de Tadej Pogacar
El ciclismo colombiano vivió otro día excepcional. Daniel Felipe Martínez se subió al podio del Giro de Italia en su edición 107, tras protagonizar una actuación inolvidable en su carrera. El nacido en Soacha demostró que está para logros enormes en su carrera, anotando que tan solo fue superado por Tadej Pogacar en sus expectativas por lograr la cima en la ‘Corsa Rosa’.
Para Martínez es un sueño hecho realidad. El líder del Bora manifestó que, desde niño, se ilusionaba con llegar al podio de una de las carreras grandes. Lo logró ahora, y sin duda, desató múltiples elogios de los directivos del Bora-Hansgrohe, muy satisfechos y con la sensación del deber cumplido.
Por ejemplo, Enrico Gasparotto, quien ejerció como director deportivo del Bora en su tercera oportunidad, manifestó que todos “están muy contentos” por obtener ese segundo puesto. Destacó sus cualidades, pese a algunos contratiempos por los que tuvo que pasar el equipo durante la actual edición.
“Dani sólo fue superado por Pogačar, que dominó la carrera. Dani estuvo más que sólido en la montaña y estamos muy contentos con el gran desempeño que tuvo en este Giro. Podemos decir que no todo fue bien entre el inicio de nuestro proyecto Giro en noviembre y el cruce de la meta en Roma. Sin embargo, gracias al compromiso de todos los pilotos, la buena forma de Dani y el duro trabajo de todos aquí en Italia, pudimos conseguir este resultado. (…) Estamos muy contentos por que Dani haya tenido la oportunidad de hacer su propia carrera y conseguir su primer podio en un Gran Vuelta, chapeau”, expresó Gasparotto en declaraciones citadas por la página oficial del equipo.
Por su parte, el mánager Ralph Denk señaló que el subcampeonato del Giro es “excepcional”, pues era su primera oportunidad de llegar ahí y, para él, es una fortuna que haya coincidido con su periplo en el Bora.
“Aparte de nuestra victoria en el Giro hace dos años, esta es la primera vez que logramos un podio en un Gran Tour. También es un punto culminante en la carrera del propio Dani: es fantástico que haya logrado lograrlo inmediatamente después de unirse a nosotros. Un éxito como este sólo se puede lograr en equipo. Me gustaría agradecer a todos los que han trabajado tan duro durante las últimas semanas. Y nuestro agradecimiento también para nuestros dos socios de denominación, BORA y hansgrohe. Este podio del Grand Tour es uno de nuestros muchos momentos destacados conjuntos”, manifestó Denk.
Queda celebrar y descansar para el pedalista de 28 años, quien seguramente ultimará detalles de su calendario para seguir cosechando podios y triunfos a lo grande. Está claro que le apuesta a revalidar lo hecho en el próximo Tour de Francia, que se festejará entre junio y julio de este año.