Daniel Martínez, un as bajo la manga en la defensa del maillot rojo de Roglic: “El trabajo va a ser para él”
- Primoz Roglic se luce en la alta montaña: gana en el Pico Villuerca y se apodera del maillot rojo
- Etapa 4, Vuelta a España 2024: así queda la clasificación general de la carrera
- Vuelta a España 2024, etapa 5: recorrido, horario y dónde ver por TV la carrera entre Fuente del Maestre y Sevilla
La edición 79 de La Vuelta a España avanza y, con la llegada de la competencia a territorio español con una etapa de alta montaña, luego de tres días pedaleando por Portugal, el equipo del colombiano Daniel Felipe Martínez, el Red Bull Bora – Hansgrohe, fue el que más se benefició de un tramo que puso a sufrir a más de uno.
Y es con un recorrido de 170 kilómetros entre Plasencia y el Pico Villuerca en el que el pelotón tuvo que superar cuatro puertos categorizados, incluido el que estaba marcado en el punto de meta, el Bora logró sacarle el mayor provecho a este último ascenso para lograr llevarse la victoria de etapa y, además, hacerse con el liderato de la carrera con Primoz Roglic.
Precisamente, Martínez destacó la labor del equipo en esta etapa, pues ante “ese era el objetivo de hoy, ganar la etapa y coger la del líder, y se han conseguido los objetivos”, aseguró en palabras para ESPN en el punto de meta.
Ahora bien, cabe resaltar que de aquí en adelante, Roglic tendrá la obligación de defender este maillot hasta la llegada a Madrid, un trabajo en el que el ciclista colombiano tendrá una labor muy importante como gregario del esloveno en lo que viene. Principalmente, en las etapas montañosas en las que este puede llegar a sufrir los ataques de sus rivales.
Esto es algo que Martínez tiene bastante claro y reconoce que tanto él como el resto de sus compañeros serán vitales en esta labor: “Sí, sabíamos que Primoz estaba en muy buena condición y de ahora en adelante el trabajo va a ser para él”, agregó el colombiano.
El Red Bull Bora – Hansgrohe ahora se prepara para su primera prueba en la defensa del maillot rojo de Roglic en un recorrido en el que si bien los ciclistas enfrentarán algunas pequeñas dificultades en la primera parte de la jornada, a medida que se aproximen a Sevilla, el terreno se suavizará, ofreciendo una sección final muy favorable para los equipos de los velocistas.