- La Fórmula 1 aprueba cambios en las carreras sprint para la temporada 2024
- El olímpico, Oscar Pistorius, recibe libertad condicional 10 años después de matar a su novia
El ciclismo mundial presenciará un cambio significativo a partir del próximo año, ya que el equipo neerlandés Jumbo-Visma adoptará un nuevo nombre: Visma-Lease a Bike. Este cambio de denominación, anunciado recientemente, marca una nueva era para el equipo que logró un triplete histórico en las tres grandes vueltas y refleja el dinamismo del patrocinio en el deporte.
La decisión de cambiar el nombre surge tras la retirada del principal patrocinador, la cadena de supermercados neerlandesa Jumbo. El equipo ha evolucionado su estrategia de marketing, y como parte de este proceso, Visma, presente en el maillot del equipo durante los últimos cinco años, asumirá un papel aún más prominente y al que se unirán Lease a Bike, una empresa belga filial del grupo Pon, la cual jugaba un papel menos protagónico.
Richard Plugge, director del equipo, expresó su entusiasmo por esta nueva asociación y la visión a largo plazo que comparten con los patrocinadores. “Estas asociaciones en evolución son otro gran paso adelante, asegurando que tengamos los recursos para seguir desarrollando y mejorando como equipo. El año pasado demostramos una vez más que juntos podemos crecer y tener éxito. Este es también nuestro objetivo común a largo plazo”, afirmó.
Con esto, también se da fin a aquellas especulaciones sobre el futuro del equipo, entre las que estaba la de una fusión con el equipo belga Soudal Quick-Step. Sin embargo, esto ya no sucederá debido al apoyo que tendrán por parte de las marcas mencionadas.