Egan Barnal sale vivo de la CRE en la París-Niza y Primoz Roglic se ‘descalabra’ previo a la montaña

Publicado

Egan Bernal (INEOS) y Primoz Roglic (BORA) | Foto: Ineos y Bora

La etapa 3 de la París-Niza 2024, una contrarreloj por equipos, dejó al UAE Team como el gran beneficiado de la jornada. El equipo logró una contundente victoria en Auxerre y de paso se adueñó de los tres primeros lugares de la clasificación general. Sin embargo, entre los grandes favoritos a llevarse el título hubo algunos que lograron salvar el día, mientras que otros o más bien otro, sufrió un descalabro del que podría costarle recuperarse.

Se trata de Primoz Roglic. El ciclista del Bora-Hansgrohe no tuvo el mejor día con su nuevo equipo al cerrar la etapa en la casilla 11 y terminar perdiendo cerca de 50 segundos en la general, un tiempo que lo ubica en el puesto 28 de la general a 54 segundos del líder, el estadounidense Brando McNulty (UAE Team).

Si bien aún hay un largo camino por recorrer en esta carrera y la montaña hasta ahora se asoma, este duro golpe recibido podría ser mortal para el esloveno en sus aspiraciones por terminar vestido con el maillot de líder en Niza. No obstante, en el ciclismo nada está escrito y, además, no se pude dejar de lado que en el 2023, la contrarreloj no fue definitiva para sentenciar al ganador de aquella edición, la cual terminó en manos de Tadej Pogacar (UAE Team), quien terminó en la décima casilla en aquella prueba de la edición 2023.

La legión colombiana espera dar el golpe en la montaña

Ahora bien, en cuanto a los ciclistas colombianos, entre los que se encuentran Egan Bernal (INEOS Grenadiers), Rigoberto Urán (EF Education Easy-Post), Harold Tejada (Astana) y Santiago Buitrago (Barhain Victorious), la mayoría de ellos lograron sobrevivir a esta prueba y mantenerse con muy buenas posibilidades de ascender en la clasificación general en las etapas de montaña que vienen. En especial, el ‘Joven Maravilla’, quien desde el inicio de esta competencia se ha demostrado estar en óptimas condiciones.

Y es que de los cuatro equipos de los que hacen parte estos ciclistas, todos lograron meterse en el top 10. El EF Education-EasyPost fue el mejor en la clasificación de la etapa al ubicarse en la tercera casilla a tan solo 20 segundos de diferencia frente al UAE Team, lo cual le permitió a ‘Rigo’ ascender en la general. En la quinta casilla se ubicó el INEOS a 22 segundos, en la séptima el Astana a 39 segundos y, cerrando el top 10 en Bahrain a 42 segundos.

Estos resultados sin duda le permiten tanto a Egan como a Rigo, Tejada y Buitrago mantenerse en la disputa por el maillot de líderes. Sin embargo, todas las miradas están puestas en Bernal, quien a medida que rueda en su bicicleta su estado físico es cada vez más sólido y sus ganas por recuperar el nivel que lo llevó a la cima están desbordadas. Todo con el objetivo de brillar en las carreras más importantes del World Tour.

A partir de ahora, empieza una nueva carrera en la París Niza con la llegada de la primer final en alto. La cuarta etapa, la cual se llevará a cabo entre Chalon-sur-Saône-Mont Brouilly, un recorrido de 183 km de media montaña en el que el pelotón se medirá a siete puertos de montaña entre los que están Les Chappes (5 km al 7,3%) de primera categoría y el Mont Brouilly (3 km al 7,7%) en donde se coronará el punto de meta, una etapa ideal para escaladores y corredores explosivos como los ‘escarabajos’.

Habrá que espera a lo que le depara a los colombianos en lo que queda de carrera, pero lo que es cierto es que en estas tres primeras salidas han demostrado tener la capacidad y las fuerzas para pelear por estar en la parte alta de clasificación y, por qué no, darle un nuevo título en esta carrera, tal y como lo hizo Egan en el 2019.

Te puede interesar: