Egan Bernal, conforme con su actuación en Tunja: “Si bien no ganamos, salvamos el día”

Publicado

Egan Bernal, ciclista de la Selección Colombia | Foto: @INEOSGrenadiers

Este 8 de febrero se completó la tercera etapa del Tour Colombia 2.1, la cual tuvo a Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) como el gran vencedor del día en la ciudad de Tunja y, además, que dejó a un nuevo líder de la clasificación general, previo a afrontar las dos etapas más complicadas de esta carrera. Ante el gran esfuerzo realizado, Egan Bernal, quien en esta ocasión está compitiendo con el uniforme de la Selección Colombia, se mostró conforme con el trabajo realizado y ahora le pone la lupa a la etapa que terminará en su casa, Zipaquirá.

Finalizada la etapa, en la que Bernal culminó en la quinta casilla, el ciclista no dudó en resaltar la dureza de un recorrido que puso a sufrir a varios y en palabras para ‘ESPN’ dijo: “Sabía que iba a ser una etapa muy dura, muy importante y fue súper peleada todo el día y, además, hubo mucho nerviosismo, tensión, todos querían estar adelante y muchas peleitas ahí, pero al final, en la última vuelta, la etapa se hizo muy dura y, al verdad, tener un poquito más marcaba la diferencia”.

Ahora bien, respecto a la obligación de ponerse al frente del pelotón e intentar romperlo en alguna de las etapas que vienen, el ganador del Tour de Francia del 2019 aseguró: “Yo creo que nosotros como selección tenemos que ser muy inteligentes, aprovechar los momentos, aunque también tenemos un muy buen equipo. Yo creo que los muchachos hicieron un muy buen trabajo al inicio. Son pelaos muy jóvenes que están cogiendo experiencia, se mueven muy bien y ya al final entre Restrepo, Brandon y yo tenemos que ir marcando los ataques, pero al final creo que, si bien no ganamos la etapa, salvamos el día”.

Por otro lado, Bernal se mostró optimista para lo que viene, en especial cuando deban enfrentarse al Alto del vino: “Yo creo que la etapa de hoy (etapa 3) era una en la que uno no se iba a ganar la carrera, pero si se podía perder. Sin embargo, el hecho de haber llegado adelante da algo más de confianza y en El Vino creo que las diferencias no van a ser de segundos sino de minutos, así que hay que recuperar, hacer lo mejor posible, descansar y, antes que nada, pensar en la etapa de mañana que también es dura y quizás los equipos se puedan mover otra vez”.

El pelotón ahora se enfrentará a un nuevo reto en la etapa 4, la cual se llevará a cabo entre Paipa y Zipaquirá, , un trayecto de 181.8 kilómetros de recorrido y que llegará a la ciudad natal del Bernal. Ante tanta expectativa por verlo triunfar allí, el ‘Joven Maravilla’ se quitó cierta presión de encima y no se puso una vara muy alta: “Sí, es una etapa llana y me encantaría hacer algo como cuando uno llega a casa, pero yo creo que estaré contento llegando con el lote”, concluyó.

Te puede interesar: