Egan Bernal, emocionado tras una gran actuación en la Volta a Catalunya: “No esperaba el podio”

Publicado

Egan Bernal, en competencia. - @INEOSGrenadiers.
Egan Bernal, en competencia; @INEOSGrenadiers.

Egan Bernal vuelve a protagonizar una gran etapa. Quizá es su día más pletórico desde que retomó el deporte de los pedales, integrándose en el podio de la Volta a Catalunya en su etapa reina. Está claro que Tadej Pogacar (UAE) es clase aparte y sin duda está un escalón por encima de los demás; sin embargo, en la batalla de los mortales, el colombiano deslumbró al escaparse y dio cátedra frente a sus perseguidores.

El propio Bernal, feliz y con la sensación del deber cumplido, dejó saber en diálogo con medios de comunicación que ni él mismo se esperaba el podio en territorio catalán. Se le notó emocionado y con ganas de seguir acercándose a esa versión ideal, la cual le permitió triunfar en las fiestas grandes del ciclismo mundial.

“No esperaba el podio. Estoy feliz por lo conseguido. Pogacar está a otro nivel y es absurdo intentar irse con él, pero he podido coger a Mikel Landa, que me ha ayudado mucho”, indicó de entrada Egan en una conversación con ‘Eurosport’, donde agradeció al español, pero en cuestión individual sabe que aún es momento de “mantener los pies en el suelo”.

“Cuando Tadej atacó ni intenté seguirlo. Me sentí bien y he intentado atrapar a Mikel. Cuando soplaba el viento en contra vi que Landa me esperaba y nos ayudamos el uno al otro”, complementó el pedalista de 27 años.

Bernal en la sexta fracción llegó a meta 57 segundos después de Pogacar, al igual que Mikel Landa (Quick-Step), quien completó el podio en la jornada sabatina. En la general, para la última prueba, el colombiano deberá defender su podio frente a los demás perseguidores. Por lo pronto, cerró la jornada en la tercera colocación, a 4 minutos y 53 de Pogacar.

Te puede interesar: