Egan Bernal, feliz y nostálgico por haber hecho historia con el primer Gran Fondo que se corre en Bogotá

Publicado
Voces Egan Bernal Gran Fondo
Charla con Egan Bernal en el Gran Fondo / Foto: Suministrada

Claro Sports al igual que miles de bogotanos, colombianos y extranjeros cumplieron la cita del Gran Fondo de Egan Bernal, el primero que se corrió en la capital de la República. Aprovechamos la oportunidad para hablar con el promotor de esta iniciativa, la cual reunió a más de 5.500 deportistas del país en las calles de la ciudad y municipios aledaños.

El campeón del Tour de Francia hizo historia

“La verdad muy contento, ahorita cuando estaba llegando a la Plaza de Bolívar me dieron ganas de llorar, durante todo el recorrido lo mismo, de ver cómo la gente lo disfrutó y que no solo las personas que estaban participando en su plan de domingo fue salir a apoyar a los miles de ciclistas que salieron a hacer esta ruta fue algo muy chévere”.

“O sea, de verdad, a mí no me reconocían porque iba entre miles de ciclistas y las personas estaban paradas ahí apoyando a los otros ciclistas de Bogotá, de Colombia, del extranjero y todos acá reunidos en la capital fue algo muy bonito”.

Muestras de felicidad

“Este primer Gran Fondo en Bogotá es difícil de igualar o superar, obviamente estaríamos dispuestos a volver a hacerlo siempre y cuando a la gente le guste. Esto lo hacemos todo por la gente, por eso se llama Gran Fondo de Bogotá, no es el Gran Fondo de Egan, el Tour de Egan, esto es de Bogotá y para Bogotá. Si a la gente le gusta lo seguiremos haciendo, pero ojalá con muchas más personas”.

“Esta es una experiencia que queremos darle a la gente de inicio a fin, están pasando muchas cosas en este momento, digamos que el recorrido es solo una parte de lo que es el Gran Fondo, de lo que incluye hacerlo pero por el momento va bien y lo que queremos es que hoy o mañana cuando la gente llegue a su casa le quede en su memoria el primer Gran Fondo que tuvo Bogotá y el hecho de estar acá en la Plaza de Bolívar que se lleven eso porque no es fácil de hacerlo y no sabemos si lo vayamos a poder repetir”.

Sufrió en el recorrido

“Me la prendieron a mí. Yo me paré en el Alto del Verjón a saludar a la gente, fui a mirar y solamente Brandon me había esperado, el resto se habían escapado, intenté alcanzarlos pero nunca los cogí, así que me tocó perseguir todo el día”.

Lo que se avecina para el 2025

“Estoy con mucha motivación de querer hacer las cosas bien, el amor de la gente lo motiva a uno a seguir haciendo los esfuerzos que se necesitan hacer y espero el otro año estar peleando por las carreras grandes”.

“El equipo ha hecho planes, todo el mundo hace planes y todo… pero yo prefiero ir día a día porque uno no sabe qué va a pasar mañana, entonces prefiero enfocarme en hacer las cosas bien hoy, hacer las cosas básicas, llegar de la mejor forma y lo que ya todos sabemos, la carretera pone a cada quien en su sitio”.

Lea también: