Egan Bernal no baja los brazos: “El Tour tiene 21 días y todavía falta mucho”
- Santiago Buitrago: “Quiero ilusionarme con que en la tercera semana vendrán mejores días”
- Tadej Pogacar da un golpe en el Soulan Pla d’Adet y ratifica su poderío en el Tour de Francia 2024
Este sábado 13 e julio se disputó la etapa 14 del Tour de Francia 2024. Fueron 151.9 kilómetros de recorrido, en los que Tadej Pogacar volvió a dar un golpe de autoridad en esta 111° edición de la ‘Ronda Gala’, el esloveno ganó la fracción y le sacó 39 segundos de ventaja a Jonas Vingegaard, el danés cruzó la meta en la segunda posición y ahora ve más lejanas las posibilidades de arrebatarle el maillot amarillo.
Pero a parte de el primero, segundo y tercer lugar de la clasificación general, hay otra batalla que se disputa entre los ciclistas que se encuentran casillas más abajo en el casillero principal. Así lo ve Egan Bernal, el colombiano llegó este sábado 13 a Soulan Pla d’Adet y entregó palabras a la prensa sobre su rendimiento: “Fue una etapa como siempre dura y nada ha sido bastante complicada”.
Por parte del INEOS Grenadiers fue una gran jornada para Carlos Rodríguez, el español llegó cuarto y ahora es quinto de la general, así lo analizó su compañero de escuadra: “La verdad es que acabo de llegar, no sé cómo llego… toca mirar los resultados, sobretodo analizar las sensaciones de carlitos (Carlos Rodríguez)”.
“Llegará nuestro momento”
“Tampoco me sentía tan mal, pero sabía que no me podía poner al ritmo que impusieron desde abajo, nada a penas empezaron a acelerar le dí y empecé a subir a mi ritmo, casi como si fuera una contarreloj desde abajo hasta arriba. Al final fue un esfuerzo solitario, pero nada tampoco es que me sintiera mal, es que los otros están andando muy bien”.
“Yo creo que es un corredor que hemos recuperado muy bien, ahora que empiecen estas etapas donde hay subidas más largas, donde hay fatigas, va poder marcar diferencias”, agregó Egan Bernal al detallar el nivel de Rodríguez.
A cerca del nivel del UAE Team Emirates en la competición y las etapas que quedan, señaló: “No hay mucho que hacer, cuando hay un equipo con un ritmo muy fuerte, nada que hacer, seguir, esto es de momentos, hay que tener paciencia, yo creo que en cualquier momento llegará nuestro momento. Pero es eso, el Tour tiene 21 días y todavía falta mucho”.