Egan Bernal pasa la prueba en la Vuelta a Cataluña 2025

Publicado
Egan Bernal, en una etapa de la Vuelta a Cataluña. | Voltacatalunya.cat

Egan Bernal ha dejado atrás una durísima prueba de fuego. La Vuelta a Cataluña 2025 tiene su ‘rey’, pero también es cierto que el pelotón estaba probando las piernas de cara a la primera grande vuelta de la temporada: el Giro de Italia, carrera que se estará llevando a cabo desde el próximo 9 de mayo. Y uno de los nombres que más dudas generaba en el ambiente era el del ciclista del Ineos, quien hace un mes se fracturaba la clavícula en la Clásica Jaén. Pero las dudas se han disipado en lo absoluto.

Más allá de su ‘rebeldía’, el gran interrogante que surgía en el pelotón era el estado físico de Egan. Sobre todo, por los duros golpes que le ha dado la vida… y el ciclismo. Pero ni siquiera aquella fractura en la clásica española le hizo bajar los brazos. Todo lo contrario. Bernal ha vuelto a padecer el ‘efecto Fénix’ y ha dado un golpe sobre la mesa, terminando la Volta en la séptima casilla, a 1:31 de Primoz Roglic, el gran vencedor del certamen.

Se destaca en la etapa reina

Un puerto de primera categoría y uno especial. La tercera jornada de la presente Volta se mostraba como la etapa reina. Y Egan no defraudó para nada. De hecho, el colombiano cruzó la meta en el séptimo puesto, a sólo cuatro segundos de Juan Ayuso, que terminó superando a Primoz Roglic en un final para el baúl de los recuerdos. Pero Bernal dejaba claro que estaba con piernas. Y eso es lo más importante. El encargado de dejar en alto el nombre del Ineos.

Te puede interesar