Egan Bernal recupera las mejores sensaciones: “Estoy mejor que antes y pienso en volver a convertirme en el número uno del mundo”
- Nairo Quintana regresa a los entrenamientos y le apunta al Giro de Italia
- Jonas Vingegaard sale del hospital y le da una luz al Visma de cara al Tour de Francia 2024
La vida de Egan Bernal es un testimonio de lucha, resiliencia y superación. En enero de 2022, un grave accidente puso en riesgo su carrera y su vida, dejando en duda su regreso a la élite del ciclismo. Sin embargo, dos años y tres meses después, el colombiano ha demostrado que nada es imposible y que está de vuelta en la cima del deporte que tanto ama.
Con un comienzo de temporada impresionante, Bernal ha dejado claro que está más fuerte que nunca. Tras brillar en la Lieja Bastoña Lieja y subirse al podio en la Vuelta a Cataluña, el corredor del Ineos se prepara para enfrentar nuevos desafíos en el Tour de Romandía y el Critérium du Dauphiné, con la mirada puesta en el gran objetivo, el Tour de Francia, uno que ya sabe lo que es ganar cuando lo hizo en el 2019.
En una entrevista con Wielerflits, Bernal compartió su optimismo y su determinación para seguir progresando. Reconoció que ha dado un paso adelante desde su última competencia y que se siente en plenitud de condiciones para afrontar los retos que se avecinan, principalmente, su participación en la Grande Boucle.
Ciclismo
Zijlaard gana el prólogo del Tour de Romandía y ‘Rigo’ Urán termina como el mejor colombiano
“Me siento bien, saco muy buenos valores durante los entrenamientos”, afirmó Bernal. “Quiero continuar con esas actuaciones en las próximas carreras y seguir preparándome bien para lo que viene”, agregó. Así mismo, el colombiano reflexionó sobre su proceso de recuperación y el camino que ha recorrido desde su accidente. “Apenas la semana pasada me di cuenta de que puedo volver a ser el de antes”, confesó. “Recién este mes recuperé esa buena sensación”.
En cuanto a sus objetivos personales, Bernal sueña en grande. Aunque reconoce los desafíos que enfrenta en un deporte cada vez más competitivo, no pierde la fe en sus habilidades y su determinación para alcanzar la cima nuevamente: “Mi objetivo personal es lograrlo nuevamente”, dijo Bernal, refiriéndose a ganar el Tour de Francia y convertirse en el número uno del mundo. “Sólo tengo que perseverar y seguir haciendo bien lo que estoy haciendo”.
Entre el 23 y el 28 de abril, Egan Bernal estará compitiendo en el Tour de Romandía, junto a un equipo de élite del Ineos. Con su espíritu indomable y su talento innegable, el colombiano buscará seguir dejando huella en el mundo del ciclismo y demostrar que, con determinación y dedicación, no hay meta imposible de alcanzar.