Egan Bernal, satisfecho con su actuación en la París-Niza 2024: “Me sentí bastante bien y un poco más fuerte”
- Remco Evenepoel gana la etapa 8 de la París-Niza 2024 y Matteo Jorgenson se proclama campeón
- ¿Quiénes son los mejores ciclistas colombianos de la historia? Este es el top 10
Egan Bernal (INEOS Grenadiers) culminó una nueva carrera con sensaciones bastante positivas de cara a lo que viene en una temporada en la que espera seguir luciéndose y, por qué no, aspirar a alguna victoria de etapa o vestirse con el maillot de líder en alguna de las carreras que le quedan en este 2024. En el cierre de la edición 82 de la París-Niza, ‘El Joven Maravilla’ acabó en la séptima casilla, resultado que le permite ilusionarse con seguir dando pasos hacia adelante en su recuperación.
Finalizada la etapa 8 de la ‘Carrera del Sol’ en Niza, el pedalista del equipo británico entregó un balance sobre lo que fue una nueva semana de competencia y este no dudó en resaltar el trabajo de sus compañeros de equipo: “Creo que fue una semana divertida, pero también bastante dura como siempre sucede en la París Niza. Creo que debemos estar orgullosos de lo que hicimos. El equipo estuvo estupendo, fue uno de los más fuertes en la carrera y, al final, hicimos un buen trabajo”, aseguró.
🗣️ "The season is just starting and we have lots of races in front of us."
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) March 10, 2024
Confidence continues to build for @Eganbernal after another strong GC result at #ParisNice. Get his thoughts on the final day, and the incredible support he's received 😊 pic.twitter.com/8ZBr2u7mbc
Así mismo, Egan dejó claro que, si bien este resultado es más que positivo, lo más importante fue cómo se sintió a lo largo de estos ocho días de competencia: “Más que la séptima casilla en la general me sentí bastante bien y un poco más fuerte hoy. Eso me dio bastante confianza para el futuro. La temporada hasta ahora comienza y tenemos bastantes carreras por delante y tenemos que seguir peleando”.
Por último, el ciclista nacido en Zipaquirá, Cundinamarca, resaltó todo el apoyo que viene recibiendo y, además, le dio un consejo a sus seguidores: “Tengo que darles las gracias y un consejo sería que nunca se den por vencidos. Es lo más importante, así como disfrutar lo que hace cada uno y solo me queda darles las gracias por el apoyo y todo lo que han hecho por mí”.
Si bien la París-Niza tuvo un sabor agridulce para la legión colombiana por cuenta de los retiros de Rigoberto Urán y Santiago Buitrago, lo cierto es que para Egan, terminar una nueva carrera de una semana completa, lo llena de entusiasmo de cara a sus próximos retos en esta temporada. El ‘Joven Maravilla’ cada día se ve más fuerte de cara a las Grandes Vueltas.