Egan Bernal, satisfecho tras el inicio de la París-Niza 2024: “Tuvimos un gran desempeño y trabajamos muy bien”

Publicado

Egan Bernal durante la etapa 1 de la París-Niza 2024 | Foto: INEOS/Getty Sport

Egan Bernal comenzó pegando fuerte la edición 82 de la París-Niza. El ciclista del INEOS Grenadiers, quien ya ganó esta carrera en el 2019, se mostró fuerte en los ascensos finales de la etapa 1, la cual se llevó a cabo en los alrededores de la población de Les Mureaux y que terminó con el colombiano demostrando toda su fortaleza en la montaña y con la victoria del pedalista del Visma | Lease a Bike Olav Kooij.

Finalizada la primera prueba de esta carrera, también conocida como ‘La Ruta del Sol’, Egan habló sobre lo que fue este recorrido y reconoció las buenas sensaciones que tuvo: “Fue un día bastante nervioso y muy duro. Sin embargo, creo que al final tuvimos un gran desempeño y trabajamos muy bien. Me siento muy feliz con el día y nuestra actuación”, dijo en declaraciones para su equipo.

En el tramo final de la etapa y cuando los ciclistas se disponían a afrontar el último tramo de los 158 kilómetros de recorrido, el ‘Joven Maravailla’ dejó ver que se encuentra en óptimas condiciones para este tipo de carreras al hacer parte del grupo de ciclistas que fueron protagonistas en el sprint intermedio y el último puerto de montaña donde alcanzó a arañar algunos puntos y segundos de bonificación.

“Sí, teníamos el plan de hacer algún movimiento en el último puerto de montaña. Estuvimos en una muy buena posición y cuando vi la oportunidad lo único que hice fue seguir a los que estaban de primero. No es que significara mucho en el día, pero al menos estuve allí y los tomé. Al final lo bueno fue que tuvimos un plan para hacer la carrera algo más difícil y así fue”, concluyó el colombiano.

Egan, quien marcha sexto en la general, ahora afrontará la segunda etapa de la París-Niza con mucha más motivación al ver lo bien que respondió su cuerpo a este primer test. Esta se llevará a cabo en un trayecto de 179 kilómetros entre Thoiry y Montargis, y en el que se espera que los velocistas vuelvan a ser protagonistas la ser una jornada llana.

Te puede interesar: