Egan Bernal y un gran día que lo pone a soñar con el podio del Tour de Suiza 2024
- Etapa 4 del Tour de Suiza: Torstein Træen consigue la victoria y Egan Bernal es top 5 en la general
- Etapa 3 del Tour de Suiza: Thibau Nys gana la fracción y Alberto Bettiol es el nuevo líder de la general
Torstein Træen se quedó con la disputa de la cuarta etapa del Tour de Suiza, el noruego fue más habilidoso en los 171 kilómetros que dispuso la fracción este miércoles entre las poblaciones de Rüschlikon y Gotthard Pass, además de superar los tres puertos de montaña, uno de tercera, uno de segunda y el restante de primera.
Pero más allá de esta victoria, las noticias del día en el Tour de Suiza pasaron por Adam Yates, el británico dio la sorpresa y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, se la arrebató a Alberto Bettiol, quien a penas la había tomado este martes, el británico no le dio tiempo de disfrutar y ahora porta la camiseta de líder de la competición, con una ventaja de 26 segundos con su compañero de escuadra Joao Almeida.
Además de la excelsa participación del colombiano Egan Arley Bernal este miércoles, el campeón del Tour de Francia y Giro de Italia demostró que está en buena forma para asumir lo que se viene, especialmente la ‘ronda Gala’, a la que entrará como una de las cartas del INEOS Grenadiers para volver a conquistar la ‘segunda grande’ del año.
Escaló al top 5 de la general
El colombiano nacido en Zipaquirá, Cundinamarca finalizó la cuarta etapa del Tour de Suiza en la quinta posición a 1 minuto del ganador y su rendimiento lo hizo acreedor de dormir en la cuarta casilla de la clasificación general a 49 segundos del líder parcial, Adam Yates.
De manera inmediata las redes sociales del INEOS sacaron pecho por la actuación de su corredor: “Como era de esperar, la batalla de la general estalló en las laderas del paso de San Gottardo. Egan estaba en el quinto lugar, lo que lo lleva al cuarto lugar en la general”.
Además el colombiano entregó unas palabras a CyclingPro.net en las que explica su actuación y habló de lo que se viene “Creo que fue un buen test, fue una subida bastante larga, muy dura, pero bien. Nos sirve para darnos cuenta de la condición en la que estamos”.
Para este jueves las esperanzas que Egan Bernal siga escalando posiciones en la clasificación general están a tope. La quinta etapa del Tour de Suiza serán 148.6 kilómetros de recorrido entre Ambrí y Carí, en el inicio del día habrá dos puertos de montaña, de segunda y primera categoría, el final será nuevamente en alto con un puerto de montaña de primera categoría en la que el zipaquereño podrá sacar ventaja de sus virtudes.