Egan Bernal y un nuevo reto para ratificar su fuerte comienzo en la París-Niza 2024

Publicado

Egan Bernal comenzó pisando fuerte su participación en la edición 82 de la París-Niza 2024. El colombiano del INEOS Grenadiers se mostró sólido en la etapa 1 de la también conocida ‘Ruta del Sol’ al sostener el ritmo que implantó Remco Evenepoel (Team Soudal–Quick-Step) en lo kilómetros finales y terminar adjudicándose unos segundos de bonificación para la clasificación general en la que marcha sexto.

Ahora que llega la segunda etapa de esta importante carrera para el ‘Joven Maravilla’, quien se coronó campeón en el 2019, primera vez que hizo parte de este certamen, el pedalista del INEOS Grenadiers buscará ratificar el gran estado físico en el que se encuentra en un recorrido en el que se espera que, tanto él como el resto de la legión colombiana que compite en territorio francés, demuestren que el ciclismo colombiano aún tiene con qué poner a los mejores ciclistas del pelotón en aprietos.

No cabe duda de que esta edición de la París-Niza es una enorme oportunidad para el ciclista del equipo británico de mantener las mejores sensaciones de cara a lo que resta de esta competencia y en la que tendrá que exprimirse al máximo, teniendo en cuenta que el recorrido de la segunda etapa consiste de un trayecto de 179 kilómetros en su mayoría llano, entre Thoiry y Montargis, y en el que tan deberán superar tan solo dos puertos de tercera categoría, los cuales se espera no sean un problema para Egan.

El ciclista colombiano se ha mostrado bastante optimista en el inicio de esta carrera y no quiere bajar la guardia. Egan es uno de los ciclistas más resilientes del pelotón, luego de ese aparatoso accidente que sufrió en el 2022 que por poco acaba con su vida y su carrera. No obstante, el ciclista siempre ha dejado claras sus intenciones de volver a la élite y todo indica que este 2024 podría ser el año en el que vuelva a pararse en lo más alto del podio. Ya lo demostró en O Gran Camiño, donde fue segundo, y en territorio francés buscará ponerse a prueba con lo mejores.

La presente edición de la París-Niza supone un enorme reto para el Egan, pero este parece estar listo para afrontarlo de la mejor manera. El colombiano está en búsqueda de esa confianza que necesita para lo que resta de este certamen que, con el pasar de los días, se hará cada vez más duro para el pelotón. Sin embargo, la mentalidad del colombiano es un plus para mantener las mejores sensaciones y, por qué no, dar la sorpresa en alguna de las pruebas de media y alta montaña que vienen.

Te puede interesar: