Egan, Higuita, Nairo, Tejada y Chaves, a la caza del Vallter 2000 en la Volta a Catalunya

Publicado

Egan Bernal, Sergio Higuita, Nairo Quintana y Harold Tejada.

La legión colombiana que hace parte de la presente edición de la Vuelta a Cataluña dejó muy buenas impresiones en la jornada inaugural de una de las carreras de ciclismo más importantes de la temporada. El trabajo de los colombianos con sus diferentes equipos, así como en los momentos en los que les tocó pedalear sin el apoyo de sus compañeros, dejó muestras de que hay hambre de victoria y sin duda darán todo para poner la bandera de Colombia en lo más alto, en especial, en una jornada en la que la conquista del Vallter en Setcases (Vall de Camprodon) hará de juez.

Y es que la montaña no da espera. A pesar de que este es tan solo el inicio de la Vuelta a Cataluña, el pelotón se topará con un puerto de montaña fuera de categoría en el primer final en alto de esta edición de la carrera que se lleva a cabo en territorio español y los ciclistas colombianos quieren dar de qué hablar y, por qué no, meterse en los primeros puestos de la general.

Ciclistas como Nairo Quintana (Movistar), Egan Bernal (INEOS), Esteban Chaves (EF Education), Sergio Higuita (Bora) y Harold Tejada (Astana), están llamados a ser protagonistas en este imponente ascenso al Vallter 2000, el cual tiene una una longitud de algo más de 20 kilómetros con rampas de hasta el 14% de desnivel, las cuales pondrán a prueba a todos los ‘escarabajos’ colombianos, razón por la que estos capos no pueden dejar nada a la suerte y trabajar de la mano de sus compañeros de equipo para obtener el mejor resultado.

Esteban Chaves va por la revancha

Por otro lado, cabe señalar que quien llega con los mejores recuerdos de este temido ascenso, el cual tendrán que afrontar luego de superar el Coll de Coubet de primera categoría, es Esteban Chaves (EF Education Easy Post), ya que no se puede dejar de lado su gran actuación en este puerto en la edición del 2023.

En aquella oportunidad, el ‘escarabajo’ colombiano fue quien le puso picante y el único que logró mantener el ritmo de los más fuertes. A falta de seis kilómetros de la meta lazó un ataque con la decisión de llevarse el triunfo y por poco lo consigue.

A pesar de los esfuerzos de los equipos Bahrein y del intento de Sepp Kuss por contenerlo, el colombiano mostró la fuerza necesaria para intentar desgastar a sus rivales, pero no fue suficiente. Giulio Ciccone, Primoz Roglic y Remco Evenepoel adelantaron a Chaves a 500 metros de la meta y le impidieron levantar los brazos en lo más alto del Vallter 2000. Sin embargo, Chaves brilló con su estilo de ciclismo agresivo y las emocionantes escapadas en solitario, algo que se espera vuelva a hacer en esta edición y, por qué no, se saque esa espina que le quedó del año pasado.

El Vallter 200 sin duda será una prueba en la que los ciclistas que hacen parte de la legión colombiana tendrán que sacar a relucir todas sus habilidades como escaladores, ya que el resto del pelotón no se las pondrá nada fácil, en especial, ciclistas como Tadej Pogacar (UAE Team), máximo favorito para la general y quien está enfocado en arrasar con cada carrera en la que compita.

Te puede interesar: