Einer Rubio y su elogio al ciclismo colombiano: “No estamos en crisis”

Publicado

Einer Rubio, ciclista del Movistar Team | Foto: @Movistar_Team/@GettySport

En la reciente edición 107 del Giro de Italia, Colombia firmó una participación muy poderosa de sus representantes. Entre los más destacados, están Daniel Felipe Martínez, ‘capo’ del Bora-Hansgrohe que terminó subcampeón y tan solo rebasado por Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), además de Einer Rubio, figura del Movistar Team, quien cerró en el septimo lugar de la ‘Corsa Rosa’.

No hay que olvidarse de otros referentes como Nairo Quintana, escalador a servicio de la misma escuadra de Rubio, quien batalló hasta el cansancio junto a Pogacar en la etapa reina del Giro y se destacó en los pasajes de montaña. En definitiva, este Giro le da una gran esperanza a los aficionados del pedalismo en suelo cafetero.

Eso lo sabe bien el propio Rubio, quien dialogó con ‘El VBAR’ de Caracol Radio acerca de su último desempeño y el de sus compatriotas. Afirmó que, de ninguna manera, hay alguna pista de crisis en el deporte de las bielas.

“En este momento estamos un poco reviviendo. Es muy satisfactorio para Colombia tener representantes en el top 10 y que hayan llegado Nairo, Molano, Chaves. Tuvimos una buena presentación y el país ha quedado bastante contento. (…) No estamos en crisis, creo que Colombia he demostrado siempre que tiene grandes deportistas y esto se ha visto en el Giro. En otros países sí está pasando, pero en Colombia no”, manifestó el deportista boyacense.

Frente a su séptimo lugar en la ‘Corsa Rosa’, con la sensación del deber cumplido, Rubio expresó que está descansando tras ese desgaste que significó la primera cita grande del año. “Estamos ya descansando un poco, después de esos largos 21 días. Satisfechos por el buen trabajo (…) Aún me quedan algunas carreras antes de finalizar mi primera parte de la temporada”, aseguró.

Rubio tiene el sueño cumplido de trabajar al lado de Nairo Quintana, a quien veía triunfando en la televisión y ahora aprende de él y sus vivencias. Del mismo modo, confía en que hay material para títulos importantes en el mundo ciclístico.

“Ponemos a prueba lo aprendido en años anteriores. Estamos dando pasos firmes y eso nos da muchísimas confianza. Ya vemos que si podemos estar con los mejores e incluso, en el futuro, podremos disputar las grandes Vueltas (…) Tenemos con qué creérnoslo para lograrlo. Si decimos que es algo inalcanzable, pues ya hemos perdido la batalla. Sigo creyendo”, concluyó.

Te puede interesar: