- Nairo Quintana correría el Giro de Italia 2024 como líder del Movistar Team
- Alerta mundial por nuevo dopaje a través de un gusano: “Un ciclista del Tour de Francia quería el producto”
Mientras Miguel Ángel López sigue esperando en silencio una resolución del TAS en cuento a la suspensión provisional de la UCI por supuesto tráfico y consumo de menotropina en el Giro de Italia 2022, ha salido la voz de todo este conflicto, otra vez en defensa del colombiano.
Se trata el médico Marcos Maynar, quien concedió una entrevista para ‘El Contraanálisis’ y dejó claro que por el único ciclista que mete las manos al fuego es Miguel Ángel López, a quien considera un corredor limpio y que no tenía necesidad de tomar ninguna sustancia para mejorar su rendimiento; esto diferente a otros pedalistas por los cuales el polémico doctor no se juega el poco prestigio que le queda al estar involucrado en otros casos de dopaje comprobados.
“En el caso que nos ocupa (Operación Ilex), jamás. Anteriormente, tampoco he tenido necesidad. Hay conversaciones en las que yo hablo con Vicente Belda (Astana)… Te pongo el ejemplo de Miguel Ángel López, yo veo que el ciclista va tan bien que le dejo claro que no hace falta utilizar doping. Creo que el ciclismo está más limpio que nunca”, dijo el galeno en ‘El Contraanálisis’, conducido por Javier Ramírez.
“Por los demás no pongo la mano en el fuego por sustancias que no se detectan por el momento, pero no son permitidas. No voy a poner la mano en el fuego por nadie, sólo por Miguel Ángel López. Porque sí sé lo que tomaba. Yo sé lo fuerte que es él. Y para que a él lo hayan llevado con el gancho en el Tour de Francia o a los demás, yo no me preocuparía por tonterías como estas. Que se preocupen y que le digan a la UCI que investiguen, que están haciendo el ridículo”, cerró Maynar.
Por ahora Miguel Ángel López sigue en la estructura del Team Medellín donde consiguió ser el corredor con más triunfos UCI del año, aunque está en duda su continuidad por el fin del contrato en diciembre y la sanción que reposa sobre él.
Ahora no le queda más que ejercer presión y esperar que el TAS ojalá resuelva a favor de su inocencia para poder competir de nuevo e intentar de nuevo su regreso al ciclismo europeo del que salió por la expulsión del Astana Team, esto cuando estalló el caso Maynar previo a la Vuelta a España 2022 y recordando que tiene otro litigio legal en curso contra la escuadra kazaja por incumplimiento de contrato en su despido.