El EF Education EasyPost despide a Andrea Piccolo tras su vínculo con la compra sustancias prohibidas en Colombia

Publicado

Andrea Piccolo, ciclista italiano | Foto: IG andrea.piccolo01/@gettysport

Un nuevo escándalo sacude al ciclismo internacional. Esta vez el protagonista es el ciclista italiano de 23 años Andrea Piccolo, quien fue despedido del EF Education EasyPost, equipo del que hacen parte los colombianos Rigoberto Urán y Eteban Chaves, luego de que este fuera detenido por las autoridades de su país cuando intentaba ingresar sustancias prohibidas y que habría adquirido en Colombia.

Según el comunicado publicado por el equipo estadounidense, “el EF Pro Cycling ha terminado el contrato de Andrea Piccolo, efectivo inmediatamente. Piccolo fue suspendido internamente sin pagar en marzo después de tomar una ayuda para dormir que no fue aprobada por el equipo, aunque legal. El equipo informó el uso a la UCI inmediatamente, pero debido a razones legales que rodean el contrato del piloto estándar en la UCI, no pudimos terminar su contrato en el momento”.

Y agregó: “Después de servir su suspensión, regresó a la competencia en el Giro de Italia. El 21 de junio, Piccolo fue detenido por las autoridades italianas al entrar en el país con sospecha de transportar la hormona del crecimiento humano. Nuestra organización cooperará plenamente con cualquier investigación en la materia, y animamos a Andrea a ser abierto y veraz con las autoridades antidopajes”.

Andrea Piccolo habría adquirido estas sustancias en Colombia

Luego de que se diera a conocer la salida de Piccolo del EF Education EasyPost, también se reveló que el ciclista italiano le habría confesado a Jonathan Vaughters, mánager del equipo estadounidense, que había adquirido estas sustancias en Colombia, país en el que invierte algo de su tiempo entrenando y preparándose para afrontar las diferentes carreras de las que hace parte.

“Jonathan, te hablo sinceramente porque ya lo perdí todo y estoy consciente de esto… He comprado cuatro medicamentos de Colombia que no quiero nombrar, quiero asumir mi responsabilidad por esto… Los encontraron y los confiscaron en el aeropuerto”, fue el mensaje que le envió Piccolo a Vaughters, quien compartió esta información con el sitio web Escape Collective.

Por ahora habrá que esperar en qué termina este caso, pero lo cierto es que Piccolo se podría enfrentar a una dura sanción por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) cuyo reglamento cita que “el tráfico o el intento de tráfico de cualquier sustancia o método prohibido” conlleva una suspensión mínima de cuatro años.

Te puede interesar