Federación Colombiana de Ciclismo reitera su lucha contra el dopaje
- Paula Andrea Ossa: “El recorte al presupuesto del deporte para el 2025 nos tiene muy preocupados”
- Katy Marchant fue atendida en el hospital por una fractura en el brazo tras terrible accidente en la UCI Track Champions League
- La ciclista mexicana Yareli Acevedo se lleva su primera victoria en el cierre de la UCI Track Champions League 2024
Recientemente Rubén Darío Galeano Berdugo tomó la presidencia de la Federación Nacional de Ciclismo, además de ser el director de eventos de la entidad deportiva nacional. A pesar de haber tenido el primer tropiezo de su gestión, tras la negativa del Ministerio del Deporte por realizar el Tour Colombia en el 2025, Galeano se mantiene firme en su compromiso con el cargo al cual fue asignado.
Precisamente una de las campañas por las que más ha venido luchando FEDECICLISMO en los últimos años, es combatir el dopaje, un problema que los últimos años ha golpeado a varios de los equipos y campeonatos que se realizan tanto a nivel nacional como internacional y que inclusive ha tenido a varias glorias del deporte en el ojo del huracán.
Comunicado oficial:
En primera instancia la Federación Colombiana de Ciclismo, la Organización Nacional Antidopaje y el Ministerio del Deporte envían un mensaje a todos los ciclistas que participan en las distintas competiciones que se realizan en el territorio, a que estas mismas se realicen de la manera más sana posible y sin injusticias.
En la misiva la entidad deportiva colombiana confirma que para la temporada del 2024 dispuso más de 1.000 millones de pesos con el fin de implementar medidas, tecnología y los controles que fueran necesarios para evitar que las conductas anti-deportivas se tomaran los campeonatos y concursos del deporte de las bielas en el territorio.
A pesar de la advertencia que hace FEDECICLISMO con respectivo al dopaje, la entidad también hace un llamado para que los equipos y ciclistas tengan soporte con el fin de educarlos sobre el doping, además de incentivar la prevención sobre estas conductas antideportivas, por lo cual buscan realizar actividades con los protagonistas del ciclismo y evitar que se vean involucrados en estas acciones.